Inicio Deportes Yordan Osorio, líder de la defensa menos goleada de Portugal

Yordan Osorio, líder de la defensa menos goleada de Portugal

146
0
Compartir
El venezolano es el referente defensivo || Foto: Cortesía

“¡Qué gran temporada vive!”, es la frase con la que se puede resumir el año que ha tenido el defensor venezolano Yordan Osorio, quien es el líder en la zaga del Vitória Guimarães y son el club con menos goles encajados en la Primeira Liga de Portugal.

El defensor, quien ya es internacional con La Vinotinto, acumula 21 titularidades en la Primera División con el Vitória y todos los compromisos ha disputado la totalidad de los minutos, es decir, 1890’.

Mientras Osorio está en cancha, el club luso ha recibido 15 goles de los 24 en toda la temporada. El Guimarães, junto al Benfica (líder) son los combinados con menos goles encajados.

¿Un boleto para el Porto?, podría decirse que el buen andar del zaguero en el Vitória es un plus para que pueda pelear la titularidad en el club que es dueño de su ficha, donde ya estuvo –en 2017/18- y pudo conseguir el campeonato liguero.

Ser un titular indiscutible con los vimaranenses podría ser canjeado por un boleto a Oporto para la próxima campaña y poder pelear claramente por títulos nacionales e internacionales. “Los Dragones” no contará con Militão para la próxima campaña y esto es otra gran noticia para el venezolano, quien apunta a ser el sustituto ideal del defensor brasileño, que llegará al Real Madrid para la 2019/20.

Según datos exhibidos por Secasports, el venezolano ha tenido un 82.5% de efectividad en los pases durante toda la campaña; además, gana más del 60% de los duelos aéreos.

Osorio tiene un plus… ¿pero, cuál es?, ha aprovechado su vitrina en La Vinotinto. En los partidos que ha disputado en los últimos meses con la selección de Venezuela no ha desentonado y ha aprobado con sus grandes actuaciones, la mejor y más recordada fue ante Argentina (3-1) en el Wanda Metropolitano.

Además, su buen andar lo llevó a anotar un tanto con el Vitória, el tanto convertido fue ante el Setúbal, institución donde milita el otro venezolano Jhonder Cádiz.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here