Inicio Regionales Ciudad Yolanda Moreno recibió homenaje en Maturín

Yolanda Moreno recibió homenaje en Maturín

La primera bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno fue la invitada de honor para la celebración del día internacional de la danza.

687
0
Compartir

Un sentido y conmovedor homenaje recibió la primera bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno en Maturín, en el marco de la celebración del Día internacional de la Danza.

El auditorio Alirio Patete de la Casa de la Cultura «Inícita Aceituno», sirvió de escenario para que el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz junto a la primera dama, Subdelina Rangel de Ordaz le entregaran a la invitada especial la orden «Cacique Guanaguanay» por su valioso aporte a la cultura y la proyección de los valores tradicionales. «Me siento pequeña ante este grandioso homenaje. Maturín es una ciudad de gente cálida, solidaria, cargada de humanismo. Lo visité hace muchos años y hoy vuelvo a venir y siguen con ese ánimo y espíritu nacionalista.  La danza es paz y unión», destacó la bailarina más destacada de nuestro país, quien con su arte ha pisado los escenarios más importantes del mundo enalteciendo el gentilicio venezolano.

Por su parte, el presidente del Instituto de la Cultura del municipio Maturín, Imculmat, Romer Bottini, indicó que durante el mes de abril realizaron diversas actividades culturales donde participaron al menos 25 agrupaciones dancísticas.

«La invitada de honor es Yolanda Moreno y hacemos énfasis en los géneros emblemáticos del baile, el clásico, el contemporáneo y nacionalista».

La visita de Yolanda Moreno a Maturín también sirvió para que nuevas generaciones de bailarines y sobre todo, la cantera que son los nacientes talentos, compartieran con ella en un taller impartido por una de las mujeres más importantes de la historia de la danza en nuestro país, por su constancia, mérito al trabajo y don de gente.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here