Inicio Opinión ¿Y qué pasó? Fue sabotaje

¿Y qué pasó? Fue sabotaje

Este es otro detalle que debe tomar en cuenta el supuesto enemigo de Venezuela y la revolución cuando decida atacar.

127
0
Compartir
El apagón comenzó, como es habitual, en Maracaibo. En pocos minutos Twitter explotaba con reportes de todo el país. Todo el estado Zulia a oscuras. Mérida y Trujillo le siguen y entran en la oscurana. Táchira casi al mismo tiempo se convierte en Transilvania, la de Drácula. No la región actual de Rumanía, llena de vida y progreso. Les bastó dejar el machorreo del socialismo y darle fin al dictador para arrancar una carrera imparable hacia el desarrollo. La apagadera de luces sigue: Barinas y Apure se visten de negro también. Portuguesa se agrega al luto para no hacer quedar mal a los profetas del desastre. Y casi a la misma hora entran en plan de apagón Lara, Carabobo y Aragua. Ya es un apagón grande. Pero falta algo.
Falta Caracas y Miranda. Y no defraudaron. Casi todo el país a oscuras. Una hora, tres horas, ocho horas. Excelente apagón. No deja mal a nadie. A eso de las dos de la madrugada comienzan a restablecer el servicio en el extremo de Occidente y a eso de las cuatro, antes del amanecer, se hizo la luz en todas partes. Aparatos dañados, paralización de las economías, hospitales y clínicas en emergencia. Atracos en cada esquina. Cero en los cajeros electrónicos. Sin transporte. A caminar. Y olvídense de transacciones de otra índole. Y menos de Internet y medios de comunicación. Nada de nada. La oscurana solamente.
A eso del mediodía, en discreto espacio en VTV, aparece el generalísimo de turno y explica: En la planta de Corocoro hubo una extraña explosión que dañó los tres filibres de condensación y uno de los paulatinos que controlan la salida de energía, luego del proceso de conversión y estabilización. Inexplicable desde el punto de vista técnico y más cuando se trata de una estación construida en 1964, aunque la revolución, siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria, la pintó el año pasado. De rojo, claro. Todo hace sospechar que fue un sabotaje cuyos autores no serán diferentes a los siguientes: el imperio, la oposición o el terrorismo estudiantil. Pronto tendremos el informe final de los organismos de seguridad. Lo único seguro es que esta vez no fue la iguana, peligroso reptil que se encuentra detenido en el Sebin desde hace tiempo. Listo. No hay preguntas. Gracias por su atención.
No hay agua en Petare. Tampoco en El Cafetal. Y en Antímano protestan por falta del servicio. Lo mismo ocurre en San Bernardino. Agua por horas y a veces hasta semanas sin un poquito. Ya ni las manifestaciones, declaraciones o quemazón de basura en la calle funcionan. El chavismo no contesta esas necedades. Eso sí, enviaron un boletín de prensa a los medios, muy escueto. Apenas unas líneas. Los servicios de investigación e inteligencia de la revolución han podido determinar que hubo sabotaje en las tuberías del este de Caracas. Esta acción terrorista está afectando prácticamente a toda la Gran Caracas. Tememos que, mientras los culpables no sean capturados, esta situación anormal, seguirá presentándose en perjuicio de nuestro pueblo chavista. Estaremos informando.
Colas enormes de ciudadanos tratando de echar gasolina se observan en todo el país. No hay combustible en las estaciones de servicio. Días ideales para iniciar la guerra contra el imperio. Aunque si el supuesto enemigo quisiera invadir a Venezuela no tendría ningún problema. No hay agua, energía eléctrica, comida, medicinas ni gasolina. Listos para la parrilla. Esta vez no se trata de incapacidad en las refinerías ni corrupción indetenible en Pdvsa. Tampoco es la falta de personal calificado ni tampoco es por falta de inversión. No, nada de eso. Es más sencillo. Es sabotaje y así lo informó el vocero del chavismo, otro general, en los medios oficialistas.
Este es otro detalle que debe tomar en cuenta el supuesto enemigo de Venezuela y la revolución cuando decida atacar. Es muy fácil sabotear las instalaciones clave. Y eso que están militarizadas.
Demasiado fácil.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here