Inicio Deportes Wozniacki se titula en el Abierto de Australia

Wozniacki se titula en el Abierto de Australia

La danesa obtuvo de esta manera el primer grand slam de su carrera y ahora es la número uno del mundo

108
0
Compartir
Wozniacki derrotó a la rumana Simona Halep que perdió el primer puesto del tenis mundial | Foto: Unión Radio

La danesa de origen polaco Caroline Wozniacki, de 27 años, se hizo con su primer título del Grand Slam al derrotar este sábado 27 de enero  a la rumana Simona Halep en dos horas y 49 minutos, en la final del Abierto de Australia, por 7-6 (2), 3-6 y 6-4 en una de las mejores finales de los últimos años.

Con este título, el primer grande para el tenis danés, Wozniacki arrebata a Halep el puesto de número uno del mundo, seis años después de perderlo y tras haberlo ostentado durante 67 semanas. Es el torneo 28 en la carrera de Wozniacki, el 23 en pista dura.

Halep, que había superado cinco puntos de partido en dos encuentros durante estas dos semanas, se vio perjudicada por problemas en su pierna izquierda, e incluso tuvo que pedir que le tomaran la tensión en el segundo set.

Al final, la jugadora de Constanza acabó mermada físicamente, con problemas en la pierna izquierda, en una final en la que por primera vez se aplicó la regla del calor extremo (más de 40 grados) y el juego estuvo interrumpido durante diez minutos.

Wozniacki, que también tuvo que ser atendida en pista, por un problema en la rodilla izquierda. Se lleva por su victoria un cheque por 4 millones de dólares australianos, unos 2,6 millones de euros.

«Estoy comprobando que la tengo en mis brazos, que es verdad«, dijo Wozniacki tras recibir la copa que corona a la ganadora del primer grande de la temporada. «He soñado con este momento tantos años, y estar ahora aquí se ha hecho por fin realidad», añadió.

«Siento haberte ganado», dijo luego a su rival. «Se que ha sido un día muy duro para ti», prosiguió.

Halep aceptó su derrota con dignidad. «Caroline has jugado un torneo increíble, muchas felicidades. Desde luego estoy triste pero Caroline ha sido mucho mejor hoy», reconoció la rumana.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here