Inicio Destacado VP llama a los universitarios a no abandonar las aulas

VP llama a los universitarios a no abandonar las aulas

Aseveró que los universitarios "pasan mucho trabajo" para llegar a las universidades.

63
0
Compartir
El el Pedagógico de Maturín la diaspora supera el 90 por ciento.

El dirigente universitario de Voluntad Popular, VP, Luis Marín, llamó a los futuros profesionales a no abandonar las aulas en la casa de estudios, a pesar de la situación que vive el país.

«La diáspora universitaria es muy alta. Solo en la UPEL de 14 mil alumnos solo quedan inscritos entre mil 500 y dos mil», dijo.

Aseveró que los universitarios «pasan mucho trabajo» para llegar a las universidades, sin embargo, optaron por laborar de forma independiente para palear la situación.

«Muchos jóvenes optaron por vender tortas en sus casas u otros productos para conseguir dinero en efectivo y poder pagar los pasajes», indicó.

Asimismo, detalló que otra universidad que sufrió una gran deserción fue la Santiago Mariño, por cuanto de tres sedes operativas quedó una, debido a la escasa matrícula.

«Los estudiantes de arquitectura afirman que cada día están más costosos los insumos para realizar las prácticas, además deben cancelar el pago de las cuotas de los semestres que cada día aumentan», enfatizó.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here