Inicio Destacado Voluntad Popular y Petare dieron último adiós a Edmundo “Pipo” Rada

Voluntad Popular y Petare dieron último adiós a Edmundo “Pipo” Rada

Los restos mortales de Rada fueron llevados a la Capilla VI de la Funeraria Monumental de la Guairita.

204
0
Compartir
Edmundo Rada fue despedido con honores en Petare.
Este domingo se realizaron los actos fúnebres del exconcejal del municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo “Pipo” Rada, quien fue ultimado el pasado jueves 17 de octubre.
Durante la jornada luctuosa, sus compañeros de lucha de Voluntad Popular y la comunidad de Petare que lo vio crecer, le dieron un último adiós recordándolo como el gran líder social que siempre fue.
Los actos iniciaron desde las siete de la mañana en el Club de los Abuelos, en el Barrio El Carpintero de Petare. Cientos de petareños acudieron al lugar a despedirlo con flores, banderas de Venezuela, pancartas, fotos y consignas. El presidente  de la AN, Juan Guaidó, diputados de la Asamblea Nacional, su equipo de trabajo de Petare y del municipio Sucre y dirigentes de otros partidos, también acompañaron las exequias y ofrecieron condolencias a sus familiares.
“En la comunidad todos estamos muy mal por la partida de Pipo, él era un buen hombre y no merecía morir así. Estamos consternados por su muerte, queremos justicia, ese muchacho nació aquí y se crió aquí en Petare, era deportista”, comentaron algunos de los presentes.
Afuera de la casa de los abuelos, algunos vecinos decidieron recordar a Pipo colocando la música que escuchaba, resaltando que él era un hombre alegre y era mejor decirle adiós así. Otros colocaron las banderas de Venezuela en las entradas de sus casas y la mayoría de los carros y motorizados que transitaban por el lugar tocaban cornetas en señal de solidaridad, dejando claro que Edmundo Rada fue un hombre querido y respetado en Petare.
“Pipo nunca le hizo daño a nadie, los vecinos de la comunidad pedimos justicia. Edmundo era apreciado en todo Petare, porque siempre buscaba de ayudar a quien lo necesitaba. Todos sabemos que lo mataron por un motivo político porque aquí todos lo queríamos”, comentaron otros vecinos.
Un adiós con honores
El presidente de la AN, Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales, participaron en los actos realizados en honor a Edmundo Rada.
Los restos mortales de Rada fueron llevados a la Capilla VI de la Funeraria Monumental de la Guairita, donde los miembros del equipo municipal de Sucre, el equipo regional de Miranda, exconcejales, diputados de Voluntad Popular, la juventud del partido, así como cuerpos diplomáticos del país le rindieron honores.
“Petare no está sólo, sí se llevaron a uno de los tuyos por luchar por ti, por no permitir que siga el control social en la comunidad, pero cuentas con toda la dirigencia política democrática nacional para defenderte. Buscan asesinar a líderes sociales para infundir miedo entre la población porque sabe que ya nadie en Venezuela los quiere”, afirmó Guaidó.
Con una ceremonia a Capilla Ardiente en la Iglesia del Cementerio del Este y luego la inhumación del cuerpo culminó la jornada. Su recuerdo, trabajo y lucha quedarán presentes en el corazón de los petareños y de todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here