Inicio Destacado VISA no le prestará servicio al BOD debido a bloqueo de Estados...

VISA no le prestará servicio al BOD debido a bloqueo de Estados Unidos

“En consecuencia, a partir del 12 de septiembre de 2019, VISA ha suspendido la membresía de VISA de Banco Occidental de Descuento Banco Universal C.A.".

92
1
Compartir
Hay problemas para los usuarios de las tarjetas Visa del BOD.

El bloqueo del Banco Occidental de Descuento (BOD) por parte del estadounidense Departamento de Estado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) habría conducido a la suspensión de la membresía de VISA; así como a los servicios de su marca registrada para la entidad financiera, afectando a sus ahorristas.

La información se desprende de la filtración de una carta confidencial presuntamente enviada por VISA al vicepresidente ejecutivo del BOD, Jorge Fernández, publicada y difundida en redes sociales.

“Luego de la intervención por la Sudeban del Banco Occidental de Descuento (BOD), la empresa VISA suspendió sus servicios a ese banco”, constató por su parte el abogado Mariano de Alba, a través de su cuenta en Twitter.

Mariano de Alba

@marianodealba

Luego de la intervención por la del Banco Occidental de Descuento (), la empresa suspendió sus servicios a ese banco. Señaló que al estar intervenido por el gobierno de , las sanciones de impiden seguir prestándole servicios.

El especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales abundó que al estar intervenido por el gobierno de Venezuela, “las sanciones de EEUU impiden seguir prestándole servicios” al banco propiedad de Víctor Vargas Irausquin.

El texto de la notificación señala que “según la circular oficial de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), vigente a partir del 12 de septiembre de 2019 y durante 120 días, el Banco Occidental de Descuento será intervenido”.

Agrega que mediante esa intervención, “el Banco Occidental de Descuento ahora está bloqueado por el Departamento de Estado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC)”, y explica que “como resultado, VISA tiene prohibido proporcionar servicios, directa o indirectamente, en beneficio del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal C.A”.

“En consecuencia, a partir del 12 de septiembre de 2019, VISA ha suspendido la membresía de VISA de Banco Occidental de Descuento Banco Universal C.A en virtud del Acuerdo de licencia de membresía y marca registrada”, señala el escrito.

Detalla además que VISA ha bloqueado los siguientes BIN asociados con el Banco Occidental de Descuento Banco Universal C.A .: 402686 | 407427 | 407616 | 414640 | 422242 | 441132 | 441133 | 474154 | 493752 | 493753.

Como resultado, “VISA tiene prohibido proporcionar servicios, directa o indirectamente, en beneficio del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal C.A”, concluye la notificación.

El nuevo revés se produce pocas horas después de la intervención del tercer banco propiedad del empresario venezolano Víctor Vargas Irausquin, sobre quien pesa un largo entramado de acusaciones por estafa, fuga masiva de impuestos y fraude fiscal.

Marriott International WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here