Inicio Destacado Villlalba: Hay que sincerar de inmediato el precio del combustible

Villlalba: Hay que sincerar de inmediato el precio del combustible

101
1
Compartir
Manuel Villalba, educador y exdiputado a la AN.

El profesor Manuel Villalba, ex diputado a la Asamblea Nacional fue nuestro invitado a «Cuídate del coronavirus» por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión.

En primera instancia, Villalba afirmó que esta pandemia del coronavirus afecta a todos los sectores por igual y no mira colores políticos, tiempo que también ha significado un gran aprendizaje para los venezolanos en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país.

Advirtió que hasta el momento, el Gobierno Nacional tomó las medidas a tiempo y hasta ahora, el virus no se ha expandido como en otros países como Brasil y Estados Unidos.

Sin embargo, está sobre la mesa la flexibilización de la cuarentena para que poco a poco retorne la normalidad a Monagas y al país.

Advirtió que todo este procedimiento hay que hacerlo con sumo cuidado porque el virus es un enemigo invisible y nadie puede correr riesgos.

En torno a las fallas de Internet y a los problemas de conectividad para facilitar las tareas y estudios, indicó que debemos estar claros que el método presencial no desaparecerá y es insustituible.

Mientras tanto, hay que preocuparse por el Internet que es un sistema que es demasiado vulnerable, que es muy lento, eso requiere inversión.

Pero con las medidas económicas sancionatorias por parte de EE.UU es bastante cuesta arriba levantar esta tecnología.

En este caso, recomienda que los consejos comunales tienen que ser muy creativos, organizando el Poder Popular o por iniciativa de la empresa privada o mixta, pudieran desarrollarse nuevos mecanismos de Internet, incluso con la administración pública, para navegar y accesar a cualquier información en el mundo, pero para eso se requiere una inversión cuantiosa.

Colocó como ejemplo lo sucedido con los medios impresos y cómo han migrado a las plataformas digitales, entonces, Venezuela tiene que ir hacia allá.

No es posible que los consejos comunales sean vistos solo para recibir las cajas del Clap. En ellos hay profesionales de todo tipo que pudieran también ser un gran apoyo en momentos como el actual.

En cuanto al caso de la salida de Directv, aseguró respetar a todo el mundo, «pero hay gente que está paranoica con eso. Es mentira que fue el Gobierno. Directv estaba operando en Venezuela a pérdida, una empresa manejada desde EE.UU. Por tanto, tenían razones desde el punto de vista económico, aparte de las sanciones políticas contra el país desde EE.UU. Ellos firmaron en su momento, las condiciones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que establece que el incumplimiento de las reglas establecidas es objeto de sanciones e incluso el comiso de los equipos. Directv se fue dejando a 10 millones de venezolanos sin servicio, sin distinguir si son chavistas o no. Lo más negativo fue que procedieron a cobrar el mes de mayo sin prestar el servicio».

La primera acción de la oposición debería ser hacer propuestas creíbles. «Olvídense de Directv. Entrará cualquier otra señal que cumpla con las reglas establecidas en el país. En el área de la televisión por suscripción, saldrán nuevas empresas que prestarán el servicio, pero tienen que hacer la inversión correspondiente.

Respecto a las restricciones para salir a la calle en este caso para los políticos, aseguró que nadie está preso en su casa.

«Hay que evitar salir para cosas innecesarias. Yo me comunico a través de las redes sociales, las videoconferencias y a las personas, la recomendación es que tienen que seguir guardando las distancias y tomando las medidas pertinentes».

El combustible

Aquí se tiene que dejar la politiquería barata. «Aquí todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana. Allí está la cantidad de gente que se fue a otros países, algunos se fueron mediante asilo político sin haber tirado una piedra. En los demás países tienen que pagar impuestos, gasolina, y servicios, se encontraron con una realidad muy diferente a lo que vivieron en Venezuela».

Afirmó que es un hecho público y comunicacional que hay gente que ha comprado gasolina en dólares. «También hay detenidos en el país por este concepto por el bachaqueo de la gasolina. Eso hay que sincerarlo».

Resaltó que es necesario apoyar a los productores del campo en este aspecto, porque lo que está en riesgo son los alimentos de los monaguenses, que no pueden ser trasladados por falta de combustible.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here