Inicio Destacado Villalba: Gobierno tiene que cambiar estrategia económica

Villalba: Gobierno tiene que cambiar estrategia económica

Destacó que un partido político no es una persona, sino parte del pueblo y como tal deben manejarse.

273
0
Compartir
Héctor Villalba, secretario general de la CTV Monagas.

Héctor Villalba, Secretario general de la CTV Monagas fue el invitado a “La Verdad Radio TV”, quien expresó que la situación económica del país no cambiará con los enroques que hizo en su gabinete el Presidente Nicolás Maduro.

Villalba durante el espacio declaró que los problemas que tenemos los venezolanos requieren soluciones oportunas y aseveró que lamentablemente, el Gobierno en este momento, no está haciendo el trabajo correspondiente.

Recalcó que si el Gobierno Nacional no cambia su estrategia económica, la situación seguirá haciéndose más difícil sobre todo para el ciudadano de a pie que no tiene más opciones, donde muchos están subsistiendo de las remesas que les envían desde el exterior, enfatizando que esta problemática no se resuelve con las cajas del Clap una vez a la cuaresma.

El fenómeno de la estanflación está haciendo mella en los hogares monaguenses y de todo el país, porque el salario mínimo se diluyó al punto que no le dura a la gente ni siquiera para día y medio de una quincena debido a que la economía está en modo hiperinflación.

Respecto a la deserción existente en el sector laboral, como Secretario general de la CTV Monagas comentó que el 82 por ciento del país está en pobreza, mientras que el 35% de la población activa ha decidido tomar nuevos rumbos, sin ni siquiera renunciar, sino simplemente dejando sus puestos de labor migrando hacia otras latitudes.

Resaltó que esto representa un golpe muy duro para la entidad, toda vez que estamos perdiendo una fuerza laboral importante, personas que están en su edad productiva que han visto cómo se ha depreciado el poder adquisitivo y que no han tenido más remedio que buscar otras opciones, como la de dejar sus trabajos.

También refirió lo cuesta arriba que es para los trabajadores poder trasladarse desde sus hogares hasta sus puestos de labor, por cuanto hay muchos problemas con el efectivo y eso genera contratiempos, aparte de las peripecias que muchos tienen que hacer para trasladarse porque no hay transporte en la ciudad.

Cambios en AD

A través de un mensaje de texto le consultaron sobre la situación de los concejales Javier Chaida y Mercedes Adrián.

En el caso de Adrián, quien era la Secretaria femenina seccional, señaló que fue relevada de su cargo por sus ausencias a las reuniones semanales.

Al consultarle si esa acción fue producto de alguna retaliación, expresó que no lo fue, tomando en cuenta que AD tiene 76 años como organización política y por ello sigue adelante, conversando permanentemente con las bases. Se trata de una estructura que desde los tiempos de Rómulo Betancourt funciona y esta no será la última vez.

Destacó que un partido político no es una persona, sino parte del pueblo y como tal deben manejarse. Si el CES consideró que la compañera no estaba cumpliendo su función hizo el cambio con la idea de que se cumplan los estatutos, pero, igual en su caso sigue siendo una militante de AD en Monagas como concejal que es.

Al concluir, Villalba aseguró que la única alternativa para los venezolanos es seguir luchando, buscando nuevas oportunidades para que en cualquier momento, ese cambio que se espera se produzca mediante una elección libre y que no deje dudas en la población, para que arranque de una vez la economía y el país pueda resurgir tras esta difícil realidad que se vive.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here