Inicio Destacado Venezuela reporta 351 casos y alcanza 5 mil 130 contagios este sábado

Venezuela reporta 351 casos y alcanza 5 mil 130 contagios este sábado

Alvarado informó que la mayoría de los casos comunitarios están en el estado Zulia, con 142.

44
0
Compartir
Delcy Rodríguez y el Ministro Carlos Alvarado difundieron el balance de este sábado.

Venezuela registró en las últimas horas su cifra más alta de casos de coronavirus en un mismo día: 351 casos, de los cuales 249 son de transmisión comunitaria, 101 son “importados” y uno es por contacto con viajero, anunció este sábado 27 de junio el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

De estos 249 casos comunitarios, dos están en Monagas. En una transmisión por Venezolana de Televisión, en compañía de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Alvarado informó que la mayoría de los casos comunitarios están en el estado Zulia, con 142.

Alvarado agregó que se detectó que un supermercado del estado Miranda se convirtió en un foco de transmisión y ya suma 17 contagios.

Delcy Rodríguez además confirmó la muerte de un médico del estado Mérida. Se trata de un pediatra de 73 años que estaba en la “primera fila” contra el combate de COVID-19. Se contagió con un caso positivo de El Vigía. Comenzó síntomas el 12 de junio y fue ingresado en un hospital centinela, donde estuvo en cuidados intensivos y falleció de un paro cardiorrespiratorio el 26 de junio.

Rodríguez informó que este lunes 29 de junio, cuando inicia la semana de flexibilización en el esquema de siete días de cuarentena y siete días de relajamiento, se mantendrá la cuarentena en algunos municipios de 12 entidades: en Distrito Capital permanecerán todas las parroquias de Libertador en régimen “radical”. En Miranda permanecerán en cuarentena radical menos en el eje Barlovento.

La funcionaria agregó que se crearon las zonas operativas de defensa integral temporales especiales para controlar el paso de personas por trochas. “Vamos a iniciar por Táchira y Zulia para atender esta situación irregular que esta enfermando a nuestro pueblo e impulsando el crecimiento de casos por COVID-19 en Venezuela”, expresó.

Además anunció la incorporación de dos nuevos medicamentos producidos en Cuba: un antiviral para tratamiento de pacientes graves y críticos y un medicamento preventivo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here