Inicio Deportes Venezuela buscará llegar a la final de la Serie del Caribe ante...

Venezuela buscará llegar a la final de la Serie del Caribe ante Puerto Rico

Daryl Thompson será el abridor por Caribes de Anzoátegui ante Criollos de Caguas

115
0
Compartir
Thompson buscará clasificar a Caribes a la final del campeonato | Foto: LVBP

Alazanes de Granma de Cuba, Criollos de Caguas de Puerto Rico, Caribes de Anzoátegui de Venezuela y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, se clasificaron para las semifinales de la Serie del Caribe que se juega en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Los duelos en la fase de los cuatro mejores, que se jugarán este miércoles 7 de febrero, serán Puerto Rico ante Venezuela en el primer turno y Cuba contra Dominica a continuación.

Como campeones defensores, los Criollos de Caguas intentarán revalidar el título que conquistaron en Culiacán 2017. Los cuatro equipos buscarán el triunfo que les permita alcanzar la final que se jugará este jueves 8 de febrero.

Este martes, en el choque que cerró la fase preliminar del torneo, los Tomateros de Culiacán de México vencieron 8-1 a República Dominicana, en un partido de mero trámite.

La victoria mexicana, que ‘decoró’ su registró final, definió la clasificación y los cruces previos a la final.

El primer lugrar lo alcalzó Cuba con registro de 3-1, el mejor en los primeros cinco días de competencia, seguido por Venezuela, Puerto Rico y Dominicana, todos con marca de 2-2, en tanto México finalizó quinto y último (1-3).

Precisamente en el primer juego de la quinta jornada, los Alazanes de Granma se impusieron por 6-3 a los Criollos de Caguas y se alzaron con el liderato del torneo.

En el primer juego, los lanzadores anunciados son: Rolando Román, por Puerto Rico, y el estadounidense Daryl Thompson, por Venezuela.

Mientras que en el segundo juego los abridores serán dos cubanos, Lázaro Blanco, por Cuba, y su compatriota Yunesky Maya, por Dominicana.

Por primera vez en los últimos seis años, el equipo representativo de México no estará en la final de la Serie del Caribe. De 2013 a 2017, los mexicanos conquistaron tres campeonatos y dos subcampeonatos.

Duelo de poder

Caribes tendrá un díficil reto ante Criollos de Caguas, que en el duelo del lunes los derrotaron 12 carreras por 7, y buscará acceder a la final, en la tercera ocasión a la que acceden al campeonato del Caribe.

En declaraciones al departamento de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el manager Omar López dijo que el duelo es una especie de final. «No voy a dar ventajas. Así dirigí en Venezuela. Si Daryl Thompson (abridor del desafío), no viene de la manera correcta, no voy a permitir que el juego se abra y mucho menos en este parque (Estadio Panamericano)”, advirtió López.

Añadió que “tengo los relevos largos disponibles para detener cualquier situación, zurdo o derecho, lo que sea necesario. Hasta llegar al séptimo, octavo y noveno, cuando dispongo de los pitchers para finalizar”.

Las ofensivas de venezolanos y boricuas fueron las mejores de la primera fase del torneo. Caribes fue líder en promedio (.362), porcentaje de (.434) y slugging (.610), además de extrabases (24) y anotadas (32). Los boricuas los escoltaron con una línea ofensiva de .322/.366/.557, mientras que terminaron empatados en jonrones (7).

Thompson volverá a apelar a su experiencia. Es un hombre curtido en la competición y sabe cómo lanzar en desafíos importantes. Irá a su sexta apertura en el Clásico Caribeño, con balance vitalicio de 1-1 y un promedio de 3.60 carreras limpias en 25.0 innings, incluido su inicio contra Alazanes, la semana pasada.

A diferencia del primer partido entre Caguas y Anzoátegui, Caribes jugará como visitante, tras resolverse el triple empate en el segundo lugar por el sistema (TQB) y terminar en el tercer lugar.

Con información de la LVBP

 

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here