Inicio Destacado Venezolanos no pueden entrar a Chile y están varados en frontera

Venezolanos no pueden entrar a Chile y están varados en frontera

Ante esto, muchos venezolanos se sienten maltratados en la frontera chilena y optaron por regresar a su país.

212
0
Compartir
Los venezolanos esperan respuestas.

La policía chilena no deja entrar a su país a 200 venezolanos que esperan en la frontera norte obtener un permiso de refugiado.

El complejo fronterizo de Chacalluta en Arica es el lugar en donde los migrantes venezolanos aguardan por ingresar al país mapochino e iniciar en Chile una nueva vida lejos de la crisis de azota su país.

Por su parte, el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, señaló que solo pueden entrar a Chile las personas que cumplan con los requisitos legales y defendió su política migratoria.

 Mujeres, ancianos y niños esperan en el puesto fronterizo y les aguarda un futuro incierto; además los organismos humanitarios denuncian maltrato del gobierno chileno ante esta situación que viven los venezolanos.

De acuerdo con los carabineros de Chile, un grupo podría entrar al país, pero para la mayoría se dispondrá buses que los trasladen a Tacna, en nuestro país.

Sin embargo, en Tacna los inmigrantes pasan lo mismo y les piden desde 500 dólares para ir a Chile, y cuando consiguen el dinero les solicitan más.

Ante esto, muchos venezolanos se sienten maltratados en la frontera chilena y optaron por regresar a su país.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here