Inicio Deportes Venezolano Josef Martínez decidió ayer el triunfo del Atlanta United

Venezolano Josef Martínez decidió ayer el triunfo del Atlanta United

104
0
Compartir

El delantero internacional venezolano Josef Martínez, con gol de penalti, decidió esta noche el triunfo por 3-2 del Atlanta United frente al América mexicano en el partido por el título de la segunda edición de la Campeones Cup.

El partido, que define al mejor equipo entre los dos campeones del fútbol de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y de la Liga MX, tuvo en el Atlanta United al equipo que mejor reaccionó en los momentos decisivos y también al que menos falló en el juego defensivo.

Las Águilas del América desde el inicio demostraron que su fuerte en este inicio de temporada no es su defensa y aunque el arquero Oscar Jiménez fue uno de los mejores no pudo evitar la derrota.

A los cinco minutos Emerson Hyndman remató a placer un pase que le puso Dion Pereira, las dos últimas incorporaciones del campeón de la MLS que han llegado desde Europa.

Pero a los 13 minutos Renato Ibarra culminó una buena combinación con Roger Martínez, el mejor del campeón mexicano, para disparar potente y empatar 1-1.

No iba a haber más goles aunque al minuto 41, Josef Martínez, tras ser castigado el América con un penalti más que dudoso, que revisó el VAR, puso haber adelantado al Atlanta United, pero Jiménez en dos tiempos lo evitó.

La segunda parte siguió con la misma tónica de buen toque de balón del América y mayor facilidad a la hora de atacar, lo que hizo que a los 57, Roger Martínez, tras un tiro de esquina de Francisco Cordóva, desde dentro del área chica, rematara de pierna derecha para batir a Kann y poner el 1-2.

Cuando todo parecía que estaba a favor del América, la suerte estuvo del lado del Atlanta United que vio como al minuto 59 un tiro potente de Jeff Larentowicz, tocó en la cabeza de un defensor del América y descolocó a Jiménez para igualar 2-2.

A partir de ese momento, el Atlanta United se creció y se convenció de que la defensa del América tenía el día de los regalos y al minuto 64 Guido Rodríguez llegó sin control para entrarle por detrás a Florentin Pogba al que derribó dentro del área.

El árbitro del encuentro, el salvadoreño Joel Aguilar, no dudó en señalar la pena máxima y esta vez sí Josef Martínez, al minuto 65, batió a Jiménez por alto y puso el 3-2, que sería definitivo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here