Inicio Regionales Política Véliz pide al CNE mejores condiciones para la jornada electoral del 10-D

Véliz pide al CNE mejores condiciones para la jornada electoral del 10-D

150
0
Compartir

Maturín.- El candidato opositor a la Alcaldía de Maturín, Miguel Véliz, entregó un documento en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del cual solicita mejores condiciones y cumplimiento de las garantías electorales el próximo 10 de diciembre cuando se medirá en las urnas con el oficialismo y los independientes.

En el escrito, Véliz expuso situaciones puntuales que asegura, pudieron incidir en los resultados de las elecciones a gobernadores del pasado 15 de octubre, como por ejemplo; el no uso de tinta indeleble, el abuso del voto asistido, el no haber permitido la presencia de testigos de oposición en algunos centros electorales por parte del Plan República, entre otras denuncias.

El documento fue recibido por Wilmer Narváez, director del Poder Electoral en Monagas quien destacó que hasta ahora no habían sido formalizada en la región ninguna denuncia de este tipo por parte de actores políticos o participantes en el proceso pasado.

Negociaciones

Hasta el momento el candidato a la Alcaldía de Maturín, Miguel Véliz, cuenta con el apoyo de los partidos Copei, Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS), Independientes por el Progreso (IPP), Dignidad Social Monaguense (DSM), Unidos por el estado Monagas (Upem) y el Movimiento Alternativo Buscando Soluciones (MABS). Mientras se adentra en una campaña que se hace cuesta arriba frente a la maquinaria del Gobierno, la comisión política designada el domingo, se mantiene en negociaciones con el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) para conseguir el apoyo de otro partido nacional a su propuesta.

El candidato asegura que «los venezolanos no deben rendirse ni entregar los espacios democráticos sin medirse en elecciones». Aunque está consciente del reto que representa competir en condiciones desiguales, confía en los demócratas y en que la unión de los partidos y las minorías derrotarán a las adversidades.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here