Inicio Destacado Velásquez: Niños de ésta generación tienen coeficiente intelectual comprometido

Velásquez: Niños de ésta generación tienen coeficiente intelectual comprometido

Invitó a sumarse al cambio del país, donde no es justo que los niños de este 2018 estén bajos de talla y peso.

274
1
Compartir
Manuel Velásquez, médico pediatra.

La malnutrición en los más pequeños incide en las altas cifras registradas en el estado Monagas que han llevado a la muerte a  28 infantes.

En virtud de ello, el doctor Manuel Velásquez, reconocido médico pediatra estuvo en «La Verdad Radio TV», como parte de la fundación «Por amor a ti».

Velásquez se mostró alarmado por las altas cifras de muertes por malnutrición en Monagas, tomando en cuenta que nuestros niños al no consumir leche completa y proteínas como la carne y el pollo, verán severamente comprometido su coeficiente intelectual, toda vez que no cuentan con una alimentación adecuada debido a la crisis existente en Venezuela.

En primera instancia, se refirió al anuncio de la reconversión monetaria, indicando que la hiperinflación que hoy vivimos no se resuelve con eliminarle tres ceros al cono monetario actual. Asegura que es necesario contar con la producción de alimentos y sobre todo, que lleguen las medicinas suficientes e insumos para que la gente no se muera en el país.

Respecto a la fundación «Por amor a ti», señaló que está integrada por un nutrido grupo de médicos de la región en todas las áreas que acuden a una determinada zona que registre casos de esta índole y donde se les lleva a los infantes no solamente comida, sino que son atendidos en la parte médica y odontológica. Estas jornadas continuarán también con un programa de la arepa solidaria que saben no resuelve el problema pero brinda un apoyo.

Afirmó que esta idea surgió al ver que cada vez más en los restaurantes y panaderías de Monagas hay grupos de personas que hurgan entre la basura para poder encontrar algo de comer debido a lo costoso de los alimentos, una situación que dice mucho de la carencia de comida existente en la entidad.

Criticó a las autoridades, quienes a su juicio no han tenido mano dura con el caso de sustracción de equipos, medicinas e insumos del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, exhortando a las autoridades a que se investigue hasta las últimas consecuencias esta situación que perjudica a todos los monaguenses.

Fustigó que enfermedades que se encontraban erradicadas surjan en pleno siglo XXI, como el mal de Chagas, el paludismo y el sarampión, hecho que a su juicio constituye una vergüenza para el país, donde no hay control de vectores ni estadísticas de salud para que las autoridades sepan a qué atenerse.

Invitó a sumarse al cambio del país, donde no es justo que los niños de este 2018 estén bajos de talla y peso por las malas políticas alimentarias y de salud aplicadas por el Gobierno Nacional.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here