Inicio Regionales Comunidad Vecinos de Santa Elena protestan frente a la Gobernación por fallas de...

Vecinos de Santa Elena protestan frente a la Gobernación por fallas de agua

Un total de 1.500 personas se ven afectadas por la irregularidad del servicio

279
0
Compartir
En Santa Elena las fallas de agua tienen una data de 10 años

Habitantes del sector Santa Elena de la parroquia Las Cocuizas, en la zona este de Maturín, reclamaron por segundo día a las autoridades regionales solución para la falla del servicio de agua en su comunidad.

Este miércoles 14 de marzo a eso de las 7:00 de la mañana un grupo de vecinos se dirigió a la sede de Aguas de Monagas, donde no fueron atendidos por los directivos de la empresa hídrica que fue transferida al Gobierno nacional.

Esta situación les generó una mayor molestia porque no quisieron escuchar sus quejas y decidieron llegar a la Gobernación del estado Monagas, para exigir a las autoridades respuesta inmediata.

Luisa Cáceres, una de las vecinas afectadas, comentó que fueron atendidos por asistentes de la mandataria regional Yelitza Santaella, quienes prometieron garantizar dos cisternas de agua por semana al sector.

Se pudo conocer que este problema lleva  más de 10 años ocurriendo y en varias oportunidades los residentes de la zona han tenido que tomar acciones de calle desesperados en búsqueda de solución que aún no llega como lo esperan.

Un total de 1.500 personas habitan en Santa Elena. Además reportan casos de enfermedades gastrointestinales en niños y ancianos debido a la falta de agua.

Ante la falla del servicio, algunos vecinos manifestaron que deben pagar hasta 300 mil bolívares por semana a las cisternas para el llenado de tanques de 1.000 litros de agua en sus hogares.

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here