Inicio 19May Vásquez: Productores agropecuarios necesitan gasolina

Vásquez: Productores agropecuarios necesitan gasolina

34
0
Compartir
Guillermo Vásquez, diputado al Clsem.

El parlamentario al Consejo Legislativo de Monagas, Guillermo Vásquez estuvo este lunes en «Cuídate del coronavirus» que se transmite por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión.

Quien se desempeñara hasta hace poco como Secretario general regional de Copei, tomó la decisión de separarse de su cargo, al estar en desacuerdo con la abrupta salida de Mercedes Malavé de la dirección nacional del partido.

Advirtió que el caso de la directiva nacional de Copei estaba resuelto y al destituir a Malavé, el gobierno una vez más metió sus manos para sacarla. «Ese tipo de cosas no las podemos tolerar. Me separé del cargo, sin embargo, mi accionar siempre sigue ceñido al pensamiento socialcristiano».

Vásquez es padre de un pequeño de cinco años y también abogado. Mencionó que en casa, ha tenido más oportunidad de estar en contacto con su niño, una bonita experiencia en medio de tantos problemas que han recrudecido con el coronavirus.

Hablando de ellos, afirmó que uno de los sectores que está más afectado es el agropecuario, porque requiere el abastecimiento de combustible donde 20 litros son insuficientes porque las fincas quedan ubicadas en zonas alejadas y en distancias largas, cosa que debería ser tomada en cuenta.

Respecto a cuanto podría soportar el sector comercial la cuarentena, ratificó que es un esfuerzo titánico que supone grandes sacrificios, pero que las autoridades en vez de ayudar, incrementan los problemas.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que revisen el aumento de los impuestos al aseo urbano para el sector comercial, toda vez que fue una decisión inconsulta y que en tiempos de pandemia resulta ilegal, al tener en cuenta el decreto nacional emitido por Nicolás Maduro.

Explicó que en medio de un estado de alarma, como en el que estamos, no se pueden cambiar las reglas del juego. Significó que al empresario hay que respaldarlo, porque es el sector privado el que dinamiza la economía local y genera puestos de trabajo, el que a su vez realiza grandes esfuerzos por mantenerse a flote en medio de la crisis que vivimos.

Respecto al trabajo parlamentario, señaló que no sesionan desde el mes de marzo, sin embargo, como diputado está atento a los problemas que tiene la gente para procurar canalizarlos.

Afirmó que para los comerciantes la situación cada día se hace más insostenible, al estar en una cuarentena que se tiene que respetar ante el coronavirus.

Espera que puedan dialogar finalmente con el empresariado, al estar convencido de que en definitiva en medio de la pandemia que no estaba prevista, la única salida para el país tiene que ver con la instalación de un gobierno de emergencia, donde todos desde los actores del actual gobierno con la oposición puedan deponer sus diferencias y trabajar juntos para sacar a flote el país.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here