Inicio Destacado Vásquez: Hace falta un gran acuerdo nacional

Vásquez: Hace falta un gran acuerdo nacional

Señaló que en Copei consideran que deben darse las elecciones primarias contando con un candidato que tenga un proyecto país que unifique a los venezolanos.

113
0
Compartir
Guillermo Vásquez, Secretario general de Copei Monagas.

Confiando en que la oposición tiene que hacer todos sus esfuerzos por lograr un gran acuerdo nacional con la finalidad de poder salir de la crisis, el Secretario general de Copei Monagas, Guillermo Vásquez durante «La Verdad Radio TV», añadió que hay que pensar primero en Venezuela.

Manifestó que no está de acuerdo con las negociaciones que se cumplen en República Dominicana, al considerar que el Gobierno Nacional no tiene una clara intención de dar solución a los principales problemas que pasan por la falta de alimentos y medicinas, así como la hiperinflación que tiene deprimido el bolsillo de los venezolanos.

Como parte de la tolda política, señaló que en la actualidad la situación es insoportable y todos tienen que poner de su parte para buscar alternativas y evitar que acaben con lo que queda de país, al tiempo que cada día se va más gente valiosa, que hace mucha falta para la reconstrucción de Venezuela.

Considera que a las actuales autoridades poco les importa lo que ocurre, por cuanto, al otorgar hasta 700 mil bolívares a las mujeres embarazadas fomentan la dependencia para ejercer la dominación que aspira el llamado socialismo.

Por eso, indicó que como parte de Copei, un partido socialdemócrata, quien recientemente arribó a sus 72 años de actividad política, siempre han estado luchando en contra del socialismo por todo lo que se ha visto en Venezuela que se ha generado, teniendo como resultado la triste situación actual en la que está inmersa, donde la gente tiene que hacer colas para todo, pasar todo un día en un banco para obtener efectivo, y hasta comer de la basura porque no se consiguen los alimentos, algo que resaltó es insostenible.

Repudió el crimen cometido contra el profesor Elías Hernández, quien fue asesinado y encontrado muerto en San Agustín de La Pica mientras hacía una carrerita de taxi, algo que lamentablemente se convierte en algo común en Monagas y en el país, toda vez que un profesional tiene que buscar la manera de llevar el sustento diario al hogar y cumpliendo su labor, perdió la vida un educador que dirigía una institución de la localidad.

Igualmente, se refirió al caso del doctor Luis Briceño, quien fue defendido por la Gobernadora Yelitze Santaella. En este sentido, comentó que este caso debe ser investigado, sobre todo, porque se trata de un profesional de la medicina con una trayectoria, averiguación que debe darse hasta determinar a los verdaderos responsables de este hecho.

Respecto a las denuncias realizadas por la audiencia, como la falta de las cajas del Clap en distintos sectores, así como las deficiencias en los servicios públicos, recalcó que son las autoridades las que tienen que responder a la comunidad, después de las ofertas electorales. Rechazó que las cajas del Clap no lleguen a tiempo, señalando que hoy más que nunca el pueblo requiere los alimentos que no se encuentran en los anaqueles. Igualmente, responsabilizó a las autoridades de no cumplir con la comunidad con el aseo y la iluminación de los principales sectores de la ciudad.

Al consultarle si cree que la oposición debe ir a unas elecciones primarias, afirmó que el problema no está en elegir a un candidato presidencial por cuanto, este no es un momento de apetencias personales, la prioridad la tiene el país que necesita urgente no a un solo hombre como un mesías, sino a alguien que pueda unir y sumar para concretar un proyecto de país, para resolver los grandes problemas que tiene Venezuela. Sin embargo, en el partido están ganados para medirse en elecciones primarias.

En este sentido, está convencido que en Copei están trabajando por esa Venezuela que pueda levantarse de esta crisis que la agobia.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here