Inicio Nacionales Vargany duda que criptomoneda cumpla expectativas del Ejecutivo

Vargany duda que criptomoneda cumpla expectativas del Ejecutivo

118
0
Compartir

Caracas.- El doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Vargany, hizo un análisis sobre la criptomoneda aprobada por el Gobierno nacional y que surge como una medida para hacer frente a la crisis que vive el país y que pasa por un proceso de hiperinflación y escasez de dinero en efectivo.

Durante el programa A Tiempo de Unión Radio, Vargany aseguró que existen ciertas dudas sobre la función de Petro, la criptomoneda venezolana.

“La criptomoneda tiene un valor intrínseco que tiene que ver con cotizaciones, representa a un billete, es única pues tiene su propio serial y sirve como medio de pago virtual entre dos personas sin pasar por un sistema financiero de ninguna nación porque la base de la transacción es la confianza“, manifestó.

Varnagy recordó que esta moneda vence los controles institucionales, razón por la cual duda que cumpla con la función o con la meta por la que el Ejecutivo la concibió.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de la Criptomoneda, dijo que a través de ella se vencerá la denominada guerra económica y que según la versión del Ejecutivo es impulsada por la oposición en alianza con el Gobierno de los Estados Unidos.

Este jueves 7 de diciembre, voceros del Gobierno de Colombia también dudaron del éxito de la criptomoneda; consideran que el gobierno venezolano aún no ataca la causa real de la crisis en el país: controles, irrespeto al sector privado y un control cambiario que induce a un mercado paralelo de divisas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here