Inicio Deportes Van Amersfoort Racing firmó al piloto criollo Alessandro Famularo

Van Amersfoort Racing firmó al piloto criollo Alessandro Famularo

El joven piloto monaguense es el nuevo fichaje de la escudería VAR y participará en el Campeonato Europeo de F3.

135
0
Compartir
Alessandro Famularo es el nuevo fichaje de la VAR.

Van Amersfoort Racing anuncia con orgullo el fichaje de Alessandro Famularo en su equipo del Campeonato Europeo de Fórmula Regional. Alessandro competirá por el equipo holandés junto al recientemente anunciado francés Pierre-Louis Chovet.

El año pasado, el venezolano de 17 años, residente en Miami, Florida, EE. UU., terminó su segunda temporada en la Fórmula 4 y ahora está más que listo para pasar al siguiente nivel en las carreras de monoplazas. Lo hará junto con el traje negro y naranja de los Países Bajos; Van Amersfoort Racing.

Después de haber comenzado a correr go-karts a la temprana edad de 4 años en Maturín, Alessandro ha recopilado una impresionante lista de logros. Ha pasado más de 10 años en la escena internacional del karting, cubriendo carreras y campeonatos en todo el mundo. El venezolano dio el salto a las carreras de Fórmula 4 en Italia en el momento en que cumplió 15 años, que es la edad mínima requerida para competir en el Campeonato F4 italiano.

A pesar de su corta edad y de ser nuevo en las carreras de monoplazas, logró subir al podio varias veces durante su año de novato. Después de eso, Alessandro mostró un progreso constante dentro y fuera de la pista y ahora está bien preparado para el siguiente paso en su carrera.

Para Famularo, que cumplió 17 años la semana pasada, el inicio de temporada no puede llegar lo suficientemente rápido. «¡Estoy extremadamente emocionado de unirme al equipo de Van Amersfoort Racing!» dice Alessandro. “Tienen un impulso tan increíble para tener éxito. Para mí, la próxima temporada es importante. Me sentí bien haciendo un progreso adecuado en F4, pero ahora me siento listo para tomar el volante de un automóvil mucho más potente. El nivel de competencia en el Campeonato Regional F3 será alto, algo que me entusiasma. Me motiva y me obligará a centrarme en mi único objetivo; podio termina! Famularo continúa: “Realmente quiero agradecer a mis patrocinadores American Racing, Proamsa y Canamix. Gracias a su confianza en mí, puedo perseguir mis sueños. ¡Nada de esto sería posible sin ellos!

La grilla del Campeonato Regional de Fórmula se está llenando de pilotos talentosos y por eso, la segunda edición de la serie promete ser muy competitiva. El calendario de carreras lleva a los equipos a múltiples circuitos de F1 en toda Europa, con el final de temporada en el famoso circuito de Barcelona, ​​España.

Rob Niessink, CEO de VAR dice: “Es genial tener a Alessandro con nosotros para el próximo paso en su carrera. Su talento es evidente y está extremadamente ansioso por comenzar en el Campeonato de Europa de Francia. Ha mostrado un gran progreso durante su viaje de Fórmula 4, pero creemos que al combinar su talento con nuestra experiencia, podremos maximizar su potencial aún más. Nos hemos preparado muy bien para la próxima temporada y nos aseguraremos de que Alessandro obtenga lo que necesita para ser competitivo. Como ambos son pilotos de carreras inteligentes, Alessandro y Pierre-Louis se beneficiarán de ser compañeros de equipo y aprenderán del talento del otro. ¡Tenemos una perspectiva muy positiva hacia la temporada y toda la tripulación no puede esperar a que se apaguen las luces por primera vez a finales de marzo!».

Temporada 2020

La temporada 2020 del Campeonato Europeo de Fórmula 3 contiene 8 eventos con 3 carreras cada uno. El inicio de temporada será a finales de abril en Paul Ricard, Francia.

Durante las siguientes tres rondas, los equipos se mueven a través de la frontera con Italia; La primera parada será en los terrenos históricos de Monza. La tercera ronda de la temporada se lleva a cabo en el circuito de Imola, seguido de Vallelunga para la cuarta ronda del campeonato. La siguiente parada será Hungaroring, cerca de Budapest, después de lo cual los equipos continuarán hasta el Red Bull Ring en Austria para la sexta ronda de la serie. La penúltima ronda se encuentra en la pista de Mugello, Italia. El final de temporada se llevará a cabo en el circuito de Barcelona, ​​España.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here