Inicio Destacado Vallenilla: Diputados están al frente de supervisión del comercio

Vallenilla: Diputados están al frente de supervisión del comercio

Pidieron la remodelación de la escuela Félix Ángel Losada, a lo que la diputada señaló que antes del arranque del año escolar estos planteles contarán con la rehabilitación debida.

158
0
Compartir
María Gabriela Vallenilla es diputada al Clsem.

La diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, María Gabriela Vallenilla, fue la invitada a «La Verdad Radio TV», donde expuso el intenso trabajo que viene desarrollando desde el parlamento regional.

Igualmente, en la Secretaría del Sistema de misiones y grandes misiones y a la vez, como parte de la Secretaría de Somos Venezuela en Monagas.

Son muchas responsabilidades, pero Vallenilla afirmó enfáticamente que su trabajo le apasiona, e incluso, sobre todo en el caso de las misiones aseveró que las mismas le han cambiado la vida en lo profesional e incluso espiritual.

Comenzó expresando que formó parte de una reunión que se desarrolló en el parlamento regional, como todos los brigadistas de Somos Venezuela y representantes de las misiones, así como las organizaciones políticas del oficialismo, en un encuentro para defender los postulados y las acciones que tienen que ver con el tema económico.

En este sentido, señaló que los parlamentarios de la gestión que encabeza la Gobernadora Yelitza Santaella y el presidente del parlamento, Vicente Carvajal, con los cambios que se han realizado, se encuentran en la calle apoyando la supervisión para garantizar que a la población le cobren los precios justos en un período que es de transición, luego de la reconversión monetaria y las medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional.

Comentó que en algunos casos, hay gente que se ha prestado lamentablemente para enquistar las mafias del efectivo, y cobrar montos exagerados por cada concepto. Por ello, aseguró que es necesario hacer las denuncias correspondientes en las instancias para lograr dar con los responsables y que paguen con todo el peso de la ley.

La audiencia pidió supervisión en el mercado de Los Godos y en Los Guaritos, donde hay gente que sigue especulando, razón por la cual tomó nota de las denuncias.

Se refirió a la reunión sostenida por la Gobernadora Santaella con productores y comerciantes acerca del abastecimiento de la carne. Ya el Gobierno Nacional estableció el compromiso de adquirir 200 reses semanales para el mercado local, mientras se logra el acuerdo respecto a los precios y también el respaldo al sector ganadero.

Al respecto, afirmó que lamentablemente se otorgaron créditos a algunos productores que se fueron del país y no retornaron el dinero por este concepto, hecho que será investigado para ver qué pasó con estas personas.

Aclaró que sigue formando parte de las filas del Psuv, y que se encarga de la Secretaría de Somos Venezuela como un organismo de apoyo social, en todo caso, explicó que todos pertenecen al Gran Polo Patriótico y su línea de acción es la misma, apoyando los planes y proyectos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Acerca de las misiones y grandes misiones, indicó que tiene un equipo de 28 coordinadores en cada una de las misiones emprendidas por el Gobierno Nacional, como la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, En Amor Mayor, Sonrisa, Hogares de la Patria, Madres del barrio, Misión Robinson, Misión José Gregorio Hernández, Robert Serra, Misión Ribas, Nevado, entre otras, todas ellas brindando el apoyo a quienes más lo necesitan.

Para lograr todo este trabajo, manifestó que ha sido fundamental la labor de las 89 bases de misiones constituidas en Monagas.

En Monagas han sido emitidos 19 mil carnets de la Patria, para que todos estos beneficios lleguen a las personas como parte de la ayuda social que brinda el Gobierno bolivariano.

Pidieron la remodelación de la escuela Félix Ángel Losada, a lo que la diputada señaló que antes del arranque del año escolar estos planteles contarán con la rehabilitación debida, de acuerdo a la planificación existente.

Durante el programa fue consultada sobre un asesinato ocurrido en el marco de las fiestas de la Virgen del Valle en Caripito, municipio Bolívar, donde se solidarizó con los familiares del joven que perdió la vida, y pidió una averiguación exhaustiva sobre estos hechos que no han sido aclarados ante la opinión pública.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here