Inicio Destacado Vacunados 312 mil 289 monaguenses en plan de inmunización

Vacunados 312 mil 289 monaguenses en plan de inmunización

De igual manera, este martes, los médicos del ASIC Santa Bárbara cumplieron con el programa “La salud va a la escuela” en el centro educativo Arnoldo Gabaldón.

222
0
Compartir
Los niños serán inmunizados.

En Monagas han sido vacunadas 312 mil 289 personas, de acuerdo a las estadísticas reflejadas por la sala técnica de la Dirección de Epidemiología Regional de Insamonagas.

De acuerdo a este registro, hasta el pasado 7 de este mes se habían aplicado en la región 216 mil 125 dosis de sarampión y rubeola (SR), alcanzando 78 por ciento la cobertura en este biológico, además de 96 mil 164 dosis de toxoide diftérico (TD), lo que corresponde a 59 por ciento de la meta.

En función de ello, el equipo de vacunadores reiteró el llamado a los padres, madres y responsables para que acudan a los puestos de vacunación de la entidad para cumplir con la meta de inmunización del estado.

Abordaje sistemático  

Recientemente, el equipo de vacunadores del ASIC Los Cortijos se desplegó  en La Democracia, el liceo Peña Saavedra y la escuela Jacinto Convit. La actividad permitió atender a 291 alumnos de las diferentes instituciones visitadas. En esta área de salud han sido abordadas 35 de las 43 instituciones educativas existentes.

Asimismo el equipo PAI-Monagas realizó una jornada espacial de vacunación al personal del Instituto Único de Salud (InsaMonagas)en el marco del PNV 2018.

De igual manera, este martes, los médicos del ASIC Santa Bárbara cumplieron con el programa “La salud va a la escuela” en el centro educativo Arnoldo Gabaldón, atendiendo a la población estudiantil de sexto grado. En la jornada estuvo presente la doctora Lismar Martínez y la promotora Katiuska Ruiz, quienes evaluaron a 29 pacientes.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here