Inicio Destacado Usuarios andan pilas con los precios justos

Usuarios andan pilas con los precios justos

Denuncian que faltan algunos productos en los anaqueles

168
0
Compartir

Con lista impresa en mano o de forma digital, acuden los usuarios a realizar las compras en los comercios caraqueños para garantizar que nadie le cobre ni un bolívar demás sobre el precio acordado por el Ejecutivo Nacional en 25 rubros de la cesta básica.

“Los productos están demasiado caros, la salsa no la están vendiendo al precio que dijo el Gobierno”, exclamó Iris Celis al salir del Supermercado Luz de La Urbina, donde se constató que la salsa de tomate tenía un costo de 40,32 bolívares soberanos cuando está establecido en la Gaceta Oficial N° 6.397 en BsS. 36.

Una situación similar también se evidenció en el Plan Suárez, ubicado en la avenida principal de La Urbina, lugar donde el mismo producto marcaba BsS 39,76. A pesar de la supervisión por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) la semana pasada, los usuarios denuncian que este comercio no cumple con el precio acordado.

Ajustes. Durante un recorrido realizado por el equipo de ÚN en los supermercados se observó que los artículos, en su mayoría, tienen marcado el precio anunciado el pasado 23 de agosto.

En el Luvebras situado en la avenida Rómulo Gallegos los clientes pudieron adquirir al costo la sardina en lata, salsa de tomate, frijol, leche líquida y sal.

Mientras que en la sede del Unicasa, ubicada en el Unicentro El Marqués, se expendió este martes al precio establecido arroz y aceite, así como también contaron en sus anaqueles con salsa de tomate, sal y sardina.

Desaparecidos. A casi una semana de anunciarse los nuevos costos, la gente denunció que algunos productos se desaparecieron de los anaqueles.

“Los metieron en cintura y ahora escondieron todo”, comentó María Fernández, clienta del Plan Suárez, donde solo consiguió a precio regulado la sal de mesa.

¿Dónde está la carne?, exclamó una usuaria en el Central Madeirense de El Marqués, cuando vio desoladas las neveras donde debería estar disponible la carne de res a BsS 90 el kilo.

La carne brilla por su ausencia también en las carnicerías. En los locales de la Redoma de Petare solo hay disponible el pollo a BsS 78 el kilo. Al consultársele a los vendedores cuándo tendrían carne dijeron que no sabían nada sobre la llegada del pedido.

“He recorrido todo Petare y no conseguí ni un pedacito de carne”, comentó José Armas, mientras abordaba su moto para seguir en busca del producto en otros negocios.

Entre tanto, las neveras de la charcutería en los comercios ya no cuentan con mortadela, producto que no volvió más desde que cuesta BsS 18.

“Tengo la esperanza que esto mejorará”, comentó un cliente de Unicasa, al tiempo que instó al Gobierno a seguir poniendo mano dura con los precios.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here