Inicio Deportes Uruguay fuera de la Copa América frente a un alzado Perú

Uruguay fuera de la Copa América frente a un alzado Perú

El equipo de Tabárez se tiene que ir de la Copa cuando llegó como el gran rival a vencer en el torneo.

68
0
Compartir
Perú sorprendió a la favorita Uruguay en la tanda de penales.

En el Arena Fonte Nova se despidió la Uruguay favorita al título, tras caer 5-4 en penales frente a una Perú salvada por Pedro Gallese que mantiene viva la esperanza Blanquirroja en la Copa América.

Con los goles de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edinson Flores, sumados a la magistral actuación de Pedro Gallese para frenar el disparo de Luis Suárez, Perú avanza a las semifinales del torneo continental.

El primer tiempo del encuentro fue dominado inicialmente por la Blanquirroja, que salió bien parada en cada una de sus líneas para atacar el arco de Fernando Muslera y bloquear las salidas de Uruguay, con una dupla Luis Advíncula – Carlos Zambrano que fue una muralla defensiva. Sin embargo, la Celeste comenzó a dar muestras de su jerarquía y retomó el dominio con múltiples llegadas peligrosas a la portería de Pedro Gallese que acabó con un gol anulado de Nathian Nández por posición adelantada al minuto 27.

Ninguno de los dos conjuntos pudo romper el empate sin goles en el tablero en unos primeros 45 minutos llenos de una intensidad futbolística que fue realzada por la lluvia en el Fonte Nova.

Perú aguantó el asedio uruguayo

Llegado el segundo tiempo la garra charrúa salió a relucir con un dominio del partido que mantuvo a Perú casi acorralado en lo que llegó el segundo gol anulado para Uruguay anotado por Edinson Cavani en el 59 por fuera de juego. En lo que la Celeste desarrollaba su asedio a los peruanos estos respondieron y volvió a teñir el partido con paridad en ambos terrenos. Aunque los uruguayos superaron en contundencia con un tercer gol anulado, esa vez de Luis Suárez también por posición adelantada al 73.

Con un juego complejo para ambas selecciones se fueron a los penales sin romper el marcador en el tiempo reglamentario.

El juez de línea y el VAR fueron severos verdugos para el juego uruguayo anulando tres tantos en el partido con la misma sentencia: el fuera de juego.

Aunque Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira superaron a Gallese, el solo disparo bloqueado a Suárez fue suficiente para dar la victoria al combinado inca.

Con este resultado, los de Perú redimieron su participación en la Copa América y ahorase perfilan como rivales del bicampeón Chile en las semifinales del torneo.

El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez consideró tras caer en los cuartos de final de la Copa América ante Perú por penaltis (4-5) después de un 0-0 en el encuentro que la eliminación es «una desilusión grande» porque Uruguay vino «con la idea de ganar».

 

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here