Inicio Opinión Urge la unidad

Urge la unidad

Frente a la intervención desmedida de la fuerza económica y militar, de los dueños de la casa y de la chequera donde se hospeda la Organización de Estados Americanos (OEA). 

28
0
Compartir
Francisco Arias Cárdenas.

Frente a la intervención desmedida de la fuerza económica y militar, de los dueños de la casa y de la chequera donde se hospeda la Organización de Estados Americanos (OEA).

Frente a la subordinación, la imposición y la amenaza, que le quita fuerza y representatividad al organismo hemisférico, donde la mayoría están obligados a ser “iguales en la obediencia” al dictamen imperial bajo riesgo de ser “sancionados”.
Consciente de la realidad social, económica y política, particular de los Estados caribeños, y latinoamericanos. Sumando nuestros problemas comunes de diversa índole regional. Estamos obligados para reunirnos “entre nosotros” para alcanzar soluciones inmediatas.
Es necesario debatir, discutir y finalmente acordarnos. El Foro que demostró ser el más eficaz para resolver problemas y presentar posiciones unidas frente a las grandes naciones del norte es precisamente la Comunidad de Estados de Latinoamérica, Celac.
Esta organización conformada por 33 jefes de Estado y de gobierno de América Latina más el Caribe, decidieron en el año 2010 constituir la Celac, como el espacio regional propio de unión.
Eficaz para frenar la locura de la Media Luna, que algunos pretendieron promover en la nación del altiplano, amada por el padre libertador. Eficaz para atender la difícil situación que se presentó con el bombardeo en la Provincia de Sucumbíos, orientado desde Nueva Granada de la manera más arbitraria.
Es útil y necesaria la integración entre iguales. En estos días en que un delegado del gobierno de Estados Unidos convoca y regaña cancilleres en Lima. Le impone la línea a la oposición de Venezuela: “Se acabó el diálogo y viene la acción” Frente a la falta de respeto de los grandes y sus imposiciones urge de verdad el foro fraterno, de hermanos aún con diferencias, para discutir los grandes problemas y encontrar, trillar las soluciones sin la imposición ni dominio de nadie. Inclusive para hablar unidos y con autoridad frente a las grandes naciones anglosajonas del Norte.
fariascardenas@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here