Inicio Regionales Educación Upel y UDO reinician clases pero mantendrán reclamos

Upel y UDO reinician clases pero mantendrán reclamos

Este lunes se reinician las actividades en la Upel y en la UDO Monagas.

421
0
Compartir
Se espera una mayor vigilancia en el Pedagógico.
El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel), Hernán Azócar, informó que este lunes se retomarán las clases tanto en esa casa de estudios como en la Universidad de Oriente, luego del paro de actividades académicas los días jueves y viernes convocado por Fapuv.
En este sentido Azócar señaló que esta semana estarán definiendo acciones junto a la directiva de la UDO en exigencia a las reivindicaciones salariales, mejores condiciones de trabajo y ajuste del HCM acorde a la realidad.
“Vamos a convocar a todos los gremios de ambas universidades para articular todo lo referente a las actividades a nivel nacional que convoque la federación. El sindicato progobierno tiene unas tablas salariales que no se ajustan a la ley, es decir, unos sueldos que nada tienen que ver con la realidad que vive el país, no cumplen con las expectativas de la canasta alimentaria”, dijo el profesor.
Desde hace varias semanas los gremios de profesores vienen protestando en reclamo a lo que consideran “sueldos de miseria” que perciben en la actualidad, sin embargo no han recibido respuesta satisfactoria de parte del Ministro de Educación universitaria y Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here