Inicio Destacado UNT Monagas anuncia que no irá a comicios presidenciales

UNT Monagas anuncia que no irá a comicios presidenciales

Secretario general del partido en la entidad dice que no "convalidarán fraude electoral"

150
0
Compartir
UNT llama, como lo hicieron VP y PJ, a crear un frente amplio de lucha | Foto: Efecto Cocuyo

«No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todos los ciudadanos a no participar ni convalidar el fraude del 22 de abril», fueron las declaraciones del secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Monagas, Ángel Aristimuño.

El dirigente de la tolda azul detalló que  UNT decidió no participar en el proceso electoral del 22A y propone reconstruir la unidad. «Nos vamos a la calle a conformar un frente amplio para luchar por condiciones electorales justas y enfrentar a estos dictadores hasta verlos fuera del poder», sostuvo en la misma tónica que lo han declarado los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia que ya anunciaron que no irán a los comicios presidenciales.

Aristimuño agregó que «este frente amplio es para conquistar verdaderas elecciones presidenciales libres y soluciones para nuestro pueblo este 2018. El cambio sólo será posible si mantenemos y aumentamos la presión popular cívica. donde la exijamos respeto a la Constitución de Venezuela», resaltó.

Afirmó que era  necesario fortalecer la Mesa de la Unidad Democrática y convocar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional «a transitar una ruta de lucha contra el hambre y por la libertad», sostuvo.

«Estas no son elecciones. Para que haya comicios tiene que haber un voto secreto, auditorías, garantías que cada voto cuente y valga, cada persona tiene que saber que los partidos políticos y candidatos están habilitados, así que para que sean elecciones tienen que haber características que este proceso no tiene”.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here