Inicio Destacado Más de 600 migrantes saltan valla en España y entran al país...

Más de 600 migrantes saltan valla en España y entran al país europeo

Varios de los migrantes resultaron heridos al cortarse con las cuchillas de la valla fronteriza

266
0
Compartir

Más de 600 inmigrantes subsaharianos lograron  acceder a la ciudad española de Ceuta tras un salto masivo a la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos, este jueves 26 de julio.

La entrada fue violenta. Un grupo masivo saltó la cerca y sobrepasaron en número a funcionarios de la Guardia Civil Española y de Marruecos, a quienes arrojaron cal, heces, orina y otras sustancias, hasta correr al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de esta ciudad española.

El salto se produjo a primera hora de la mañana en una zona donde existe mayor facilidad, debido a áreas ciegas donde las cámaras no llegan a detectar a los inmigrantes.

Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles españoles intentaron contener el salto, aunque finalmente una cifra que unos sitúan en 800 y otros en 400 inmigrantes, lograron entrar en Ceuta.

Más de una decena de agentes de la Guardia Civil presentan heridas de diversa consideración y cinco inmigrantes también resultaron heridos, según las fuentes, que mencionó la violencia con la que actuaron los inmigrantes.

Los subsaharianos que lograron acceder a Ceuta se dispersaron a la carrera y se dirigieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde son acogidos los inmigrantes y donde ya se había desplazado efectivos de la Cruz Roja.

El salto a las vallas fronterizas que rodean las ciudades españolas de Ceuta y Melilla en el norte de África ha sido un modo habitual de llegar a España por parte de los inmigrantes, aunque en los últimos meses la llegada de estas personas se venía haciendo por mar.

Del 1 de enero al 15 de julio de este año se produjeron 3.125 entradas irregulares por vía terrestre a Ceuta y Melilla, frente a los 16.872 inmigrantes irregulares que llegaron a las costas mediterráneas de España.

Estas fronteras terrestres con Marruecos están delimitadas por vallas de alambres con púas o cuchillas, conocidas como «concertinas», muy criticadas por las ONG, que el actual gobierno socialista de Pedro Sánchez se ha comprometido retirar, en coordinación con Marruecos.

El diario español El País informó que de los 800 que intentaron entrar, lo lograron 602 y de este último número 132 presentaron heridas de diversa consideración. Un total de 16 fueron llevados a un hospital y dos necesitarán ser operados por los cortes profundos que se hicieron con las cuchillas.

La Cruz Roja de Ceuta, dio a conocer que atendieron en total a 592 inmigrantes, de los que 132 estaban heridos, 11 de ellos que trasladaron al Hospital Universitario de Ceuta por fracturas y heridas provocadas por las concertinas de la valla —siete con cortes importantes, tres por fracturas óseas y uno por luxación.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here