Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología Uno de cada tres jóvenes pasa mínimo seis horas al día en...

Uno de cada tres jóvenes pasa mínimo seis horas al día en el celular

105
0
Compartir

Uno de cada tres jóvenes españoles pasa conectado a su teléfono móvil seis horas al día o más. Eso concluyó el último informe elaborado por la compañía francesa Wiko, que recoge, además, que las mujeres pasan al día una hora más de media que los hombres.

El estudio llevado a cabo por Wiko, “I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone”, analizó el tiempo y uso que hacen los jóvenes de sus teléfonos móviles y qué repercusión tienen estos en sus vidas. Para ello, encuestaron a 1.000 jóvenes españoles de entre 18 y 24 años de edad.

Los resultados demostraron que los jóvenes pasan una media de cinco horas y 15 minutos al día con sus smartphones, siendo en 35,53% de los casos el tiempo de conexión de seis horas o más. Incluso 12,40% de los encuestados confirma que usa su teléfono 10 horas diarias o más.

El estudio también analiza qué hacen los jóvenes cuando están con sus dispositivos. Así, recoge que nueve de cada 10 jóvenes, 89,96%, afirma que lo utiliza como ocio. Por ejemplo, puede ser para hablar por WhatsApp o jugar en el móvil.

Seguido del ocio, 85,24% usa sus dispositivos móviles para revisar las redes sociales. En tercer lugar, los jóvenes encuestados lo utilizan para temas familiares como hablar con sus padres.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here