Inicio Destacado Universidades autónomas inician clases en condiciones precarias

Universidades autónomas inician clases en condiciones precarias

"Los pocos estudiantes que quedan inscribieron las materias en la mañana, son pocos lo que ven clases en la tarde", detalló.

171
0
Compartir
La UDO Monagas está en condiciones precarias.

La Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), iniciaron el nuevo período académico en medio de las fallas que presentan las infraestructuras y los servicios básicos.

Egidio Vola, presidente de proyecto UDO, comentó que perdiste la falla eléctrica en la casa de estudios, además están suspendidos los servicios de transporte y comedor.

«Los pocos estudiantes que quedan inscribieron las materias en la mañana, son pocos lo que ven clases en la tarde», detalló.

Por su parte, Emanuel Marín, dirigente de la UPEL, aseveró que tampoco cuentan con estos servicios, las aulas están oscuras y la infraestructura está deteriorada.

«También le sumamos el déficit de docentes. Cada día son menos los profesores que acuden a clases», resaltó.

En los dos recintos universitarios no cuentan con un sistema de vigilancia permanente. Los trabajadores y estudiantes resguardan los espacios para evitar que los desmantelen.

A juicio de los estudiantes, estos problemas fueron la principal causa de que la matrícula universitaria bajará en más del 90 por ciento en menos de un año.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here