Inicio Destacado Universidad de Oriente cumple 60 años

Universidad de Oriente cumple 60 años

La UDO Monagas se caracteriza por ser una de las mejores universidades del país.

473
0
Compartir
La UDO Monagas es objeto de robos de manera permanente.

Este miércoles, 21 de noviembre, la Universidad de Oriente arriba a sus 60 años, en medio de la crisis económica más fuerte de los últimos tiempos.

A pesar de ello, la denominada Casa más alta del Oriente del país, sigue adelante, contando con su mejor capital, que es el personal docente, administrativo y directivo de la UDO.

Un reconocimiento especial para los docentes que con su esfuerzo contribuyen a formar a los nuevos profesionales que egresan de la UDO Monagas, quienes inmediatamente se suman al desarrollo productivo de nuestra región, Venezuela y el exterior.

Los estudiantes de la UDO Monagas, pese a las vicisitudes, siguen confiando en esta Casa de estudios, como una de las más importantes del país, como formadora de excelentes profesionales para contribuir a que Venezuela como país salga adelante.

En vísperas de este aniversario, la Casa más alta del Oriente del país emitió el siguiente comunicado:

El 21 de noviembre de 1958 se consolida uno de los proyectos educativos más ambiciosos y de mayor transcendencia en Venezuela: la creación de la Universidad de Oriente (UDO), según Decreto-Ley 459 promulgado por la Junta de Gobierno presidida por el Dr. Edgar Sanabria y con el apoyo del Dr. Luis Manuel Peñalver, quien, para ese entonces, fuera nombrado Rector de la UDO.

Este proyecto de un Sistema Regional Universitario en el Oriente de Venezuela ha sido, desde su puesta en marcha, una solución de formación para pueblos hermanos que consiguieron una solución a esta necesidad, la cual se veía obstaculizada por las limitaciones de traslado a la capital u otras regiones donde ya existían centros de educación a nivel superior. Desde entonces hasta el presente, nuestra Alma Máter sigue siendo una institución para la construcción de saberes desde las regiones de Sucre, Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, en carreras como: Medicina, Ingeniería, Educación, Biología Marina, Acuacultura, Administración, Contaduría, Informática, Turismo, Estadística, entre otras.

Hoy, 21 de noviembre de 2018, en la ciudad primogénita del Oriente de Venezuela, la histórica ciudad de Cumaná, estamos celebrando los 60 años de creación de la Universidad de Oriente. Es un hecho significativo que en la cuna de este proyecto, bendecida por las aguas del río Manzanares, estemos dando fe de que la UDO sigue de pie sobre raíces firmes, inspirada en su lema Del pueblo venimos / Hacia el pueblo vamos.

Estos 60 años de la Universidad de Oriente son una esperanza para quienes, desde el corazón de sus cinco Núcleos, seguimos sembrando conocimientos y recogiendo el fruto de la esperanza consolidada en nuevos profesionales

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here