Inicio Destacado Unidad de crédito en la Ugma pasó de 4 a 8 dólares

Unidad de crédito en la Ugma pasó de 4 a 8 dólares

157
0
Compartir
La UGMA aumentó el costo de la Unidad Crédito a 8 dólares.

El costo de la Unidad de Crédito en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Ugma, pasó de 4 a 8 dólares para el período académico 2020 – 2021.

Así lo informó Víctor Naime, dirigente estudiantil quien comentó que cada materia debe ser cancelada vía electrónica según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

Sostuvo que de acuerdo al semestre, los bachilleres deben inscribir entre 18 a 20 UC, que equivalen entre 150 y 168 verdes.

«Alegan que el incremento es para cubrir gastos de personal y remodelar la infraestructura, pero los trabajadores cada día se quejan por el bajo sueldo que devengan y la sede presenta filtraciones entre otras fallas físicas», precisó.

A su juicio, este aumento, obliga a un alto porcentaje de alumnos a abandonar sus estudios porque es imposible reunir esa cantidad en tan poco tiempo para poder formalizar la inscripción.

«No estamos trabajando por el tema de la pandemia. Además, debemos cancelar una cuota extra de 4$ para el mantenimiento del sistema tecnológico, que no funciona en un 100 %», enfatizó.

En este sentido, exhortó a la Sundde a fiscalizar el aumento de la matrícula en la Ugma para evitar la deserción de los bachilleres.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here