Inicio Regionales Educación Unefa apoya acuerdo de paz firmado en la Casa Amarilla

Unefa apoya acuerdo de paz firmado en la Casa Amarilla

Los acuerdos parciales alcanzados hasta el momento son la incorporación del PSUV y aliados a la Asamblea Nacional con el fin de profundizar el diálogo político.

179
0
Compartir
La Unefa suscribe el acuerdo de paz.

El vicealmirante Ramón Costero, vicerrector de la Región Oriental e Insular de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) y los decanos de los Núcleos adscritos Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre en apoyo a las políticas de paz que lleva a cabo el presidente constitucional Nicolás Maduro, se suma al hecho histórico de abogar por el diálogo mediante la firma del acuerdo de paz y convivencia suscrito este lunes 16 de septiembre del presente año entre sectores políticos de la oposición y el Gobierno Nacional Bolivariano.

Considera esta acción como gran paso a la consolidación de la tranquilidad venezolana a través de los 6 puntos establecidos en dicho acuerdo dónde en una apuesta por la paz, la convivencia y la recuperación económica; las partes involucradas acordaron poner sus diferencias a un lado para avanzar en la recuperación del país.

Los acuerdos parciales alcanzados hasta el momento son la incorporación del PSUV y aliados a la Asamblea Nacional con el fin de profundizar el diálogo político e institucional. Atender con prontitud la nueva conformación del CNE, cuya acción irá acompañada de garantías electorales para los próximos comicios que se realicen en el país.

La instalación de una comisión de la verdad para evaluar medidas de sustitución a dirigentes políticos privados de libertad, en aquellos casos en que el ordenamiento jurídico así lo permita. Defender el derecho legítimo de Venezuela sobre la Guayana esequiba, mediante la negociación política tal como lo contempla el acuerdo de Ginebra de 1966. Rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, tomando en cuenta que dichas sanciones son violatorias del Derecho Internacional y se exige el levantamiento de las mismas y por último el programa de intercambio de petróleo por alimento, iniciativa que busca garantizar alimentos, medicamentos e insumos para servicios básicos.

Para alcanzar la estabilidad política y la felicidad social del pueblo venezolano la comunidad Unefista apoya y apoyará este acuerdo y los próximos acuerdos en materia institucional, electoral y económica que permitan avanzar en la plana recuperación de nuestra soberanía venezolana.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here