Inicio Destacado Una tía de Oscar Pérez logra entrar a la morgue

Una tía de Oscar Pérez logra entrar a la morgue

Después de esperar 96 horas Aura Pérez pudo acceder a la medicatura forense

1030
0
Compartir
A Aura Pérez le permitieron acceso a la morgue que custodian los militares | Foto: @xandra_graphic

Después de cuatro días de espera, una tía del expiloto Oscar Pérez logró entrar a la morgue de Bello Monte, donde se encuentra el cadáver del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de otros seis compañeros que fueron abatidos el lunes en El Junquito por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con reporte de periodistas que están en el lugar, la tía Aura Pérez, acudió acompañada de una abogada a la que le negaron la entrada, mientras que ella si pudo acceder a las instalaciones.

En su cuenta Twitter, la periodista de El Nacional Alexandra Blanco, colgó varios videos en los que la representante jurídica le da explicaciones a los guardias nacionales que custodian la medicatura forense y se escucha cuando uno de ellos dice que «luego se verá si los dejan pasar», para referirse a los familiares del expiloto que desde el 27 de junio del año pasado se declaró en rebeldía contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pérez ya había acudido este miércoles 17 de enero a la morgue, donde debió firmar el acta de reconocimiento del cuerpo, aunque ese día no pudo verlo, aunque rubricó el documento y le explicaron que sería este jueves cuando tendría acceso para ver el cadáver.

El periodista Reynaldo Mozo de Efecto Cocuyo, señaló que la señora debió presentar el carnet de la patria como identificativo para poder acceder a las instalaciones, ya que su cédula se la retuvo desde el miércoles un funcionario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Desde el martes los periodistas han intentado acceder a Bello Monte, pero guardias nacionales, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc les han negado el acceso.

Incluso a Mozo un miembro del Cicpc le retuvo la cédula el miércoles, cuando estaba en compañía de otros colegas en un área adyacente a las instalaciones de la medicatura forense.

Familias de otros de los seis fallecidos en el sector Araguaney de El Junquito, en Caracas, también iban llegando a la morgue, pero algunos prefirieron no conversar con los medios de comunicación presentes en la zona.

Lea también:

Familiares de abatidos en El Junquito reclaman entrega de los cuerpos

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here