Inicio Internacionales Una chilena se contagia del coronavirus en el crucero Diamond Princess

Una chilena se contagia del coronavirus en el crucero Diamond Princess

137
0
Compartir

Este jueves el Ministerio de Salud de Chile, informó que una tripulante a bordo del Diamond Princess, atracado actualmente en el puerto de Japón, sería la primera chilena contagiada con coronavirus.

La mujer de 45 años de edad, es el segundo caso latinoamericano afectado por el virus que hasta la fecha ha causado la muerte de unas 2.100 personas y contagiado a poco más de 75.000 sólo en China.

Por medio de un comunicado del Ministerio de Salud chileno se expresó que durante el último fin de semana la mujer “presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares”, reseña AFP.

Por su parte, el Gobierno de Japón anunció a través de una nota oficial que “tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, la mujer fue trasladada hasta un Hospital en Tokio,  donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local”.

Hasta los momentos se desconoce si la paciente regresará a Chile luego de recuperarse.

El crucero, que permanece anclado en el puerto nipón de Yokohamadesde el 3 de febrero, viajaba con unos 3.700 pasajeros cuando se detectaron los primeros contagios a bordo, donde unas 620 personas dieron positivo a la presencia del nuevo virus bautizado como Convid-19 por la Organización Mundial de la Salud.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here