Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología Una broma arruinó cuentas a miles de twiteros desprevenidos

Una broma arruinó cuentas a miles de twiteros desprevenidos

146
0
Compartir

Miles de usuarios de Twitter alrededor del mundo fueron víctimas de una broma pesada.  La situación se generó luego de que atendieron varios mensajes que invitaban a los usuarios a cambiar su año de nacimiento al 2007, de manera de conseguir una mejora en los colores de la aplicación y en la forma de ver los feed.

Esta solicitud se trataba de un engaño que dejó a varios usuarios de Twitter sin acceso a sus cuentas, en algunos casos definitivamente.

Si bien no es algo nuevo que los usuarios mientan sobre su edad a la hora de generar una nueva cuenta en una red social, por no cumplir con la edad mínima para utilizarla o bien para engañar a otros; este cambio le trajo problemas a miles de usuarios alrededor del mundo que se encontraron con sus cuentas bloqueadas, a raíz de la verificación de edad que Twitter tiene entre sus normas de uso.

Debido a la magnitud de interacciones y cuentas que hicieron este cambio, forzaron a Twitter a informar que se trataba de una “broma” que buscaba bloquear las cuentas de aquellos desprevenidos que efectivamente indicaran que habían nacido en el año 2007.

Este bloqueo se debe a la verificación de edad que realiza Twitter, debido a que es necesario ser mayor de 13 años para crear una cuenta en la red social. Cualquier cuenta que indique tener menos de esta edad es automáticamente bloqueada y aparecerá un mensaje indicando que no cumple con los requisitos mínimos de edad para la utilización de la plataforma.

Ante esta situación, los usuarios bloqueados se ven forzados a enviar documentación que respalde que se trató de un error el cambio de fecha o bien avisar que habían caído en un engaño. Igualmente, deben demostrar que son usuarios mayores de 13 años y que lo fueron desde el momento que empezaron a utilizar Twitter. Este último punto hizo que varias cuentas no pudieran ser recuperadas, ya que, a pesar de hoy superar la edad necesaria, varias cuentas habían sido creadas por usuarios que en ese momento no eran mayores de 13 años.

Algunos de los perfiles involucrados fueron creados hace más de 10 años y dado las nuevas regulaciones de la GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), que prohíbe que haya contenido en la red social posteada por usuarios menores a 13 años, directamente se bloquean las cuentas sin posibilidad de recupero. La razón es que Twitter mencionó que no puede verificar fehacientemente qué contenido fue publicado antes de que el usuario cumpla los 13 años y cual después.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here