Inicio Deportes Un tercio de la población de Guayaquil en Ecuador contrajo el coronavirus

Un tercio de la población de Guayaquil en Ecuador contrajo el coronavirus

118
0
Compartir

Un tercio de los 2,7 millones de habitantes de Guayaquil, el foco de la epidemia del Covid-19 en Ecuador, contrajo el nuevo coronavirus, indicó la alcaldesa de ese puerto, Cynthia Viteri.

«Realizamos un estudio estadístico para conocer la situación de contagios Covid-19 en la ciudad. Con base científica se afirma que 33% de los guayaquileños se ha contagiado», dijo la funcionaria a través de su cuenta en Twitter, reseñó AFP.
Viteri agregó que la preocupación principal de su equipo «es cuidar al 67.3% de la población (de Guayaquil) que no se ha contaminado para que no sea víctima del virus».

Ecuador es uno de los países latinoamericanos más golpeados por el nuevo coronavirus con casi 30.300 casos, incluidos 1.654 fallecidos. Las autoridades también reportan 1.705 fallecidos probables.

En Guayaquil, núcleo comercial del país, se registran unos 8.900 contagios, según cifras del gobierno nacional.

Esa ciudad portuaria es capital de la provincia de Guayas, que concentra cerca de 12.600 casos (59% del total del país) y 726 víctimas mortales.

Viteri, quien se recuperó de la enfermedad, señaló que un 14,8% de los contagiados superó los 14 días de infección y se encuentra en la fase final, mientras que un 14,7% se encuentra en la fase intermedia y un 3,3% contrajo el virus en la última semana.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here