Inicio Destacado Un muerto y dos heridos en ataque terrorista en Australia

Un muerto y dos heridos en ataque terrorista en Australia

El Estado Islámico se responsabilizó del ataque con cuchillo perpetrado este viernes en Melbourne

129
0
Compartir

El grupo terrorista Estado Islámico se ha responsabilizado del ataque con cuchillo perpetrado este viernes en Melbourne (Australia) que dejó un muerto y dos heridos, reseñaron agencias internacionales.

Unas horas antes, en el centro de Melbourne, un hombre estrelló su vehículo contra un local y el automóvil se incendió. Posteriormente, el conductor comenzó a atacar a los transeúntes con un cuchillo.

Las autoridades indicaron que en el interior del vehículo del atacante fueron halladas bombonas (cilindros) de gas.

Además, agregaron que el atacante, de origen somalí, tenía familiares a los que la Policía tiene en la mira por supuestos vínculos con el terrorismo.

El ataque dejó un muerto y dos heridos. Mientras que el agresor fue abatido y trasladado a un hospital en estado crítico, pero poco después falleció, reseñó RT.

Inicialmente la Policía respondía a un informe de un automóvil en llamas, cuando un individuo comenzó a amenazarlos blandiendo un cuchillo. Simultáneamente, los testigos que se encontraban en el lugar gritaron a los uniformados que algunos transeúntes habían sido apuñalados.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda, así como las agresiones de un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra mientras varios agentes de la policía intentaban reducirlo.

“Vi el coche en llamas. Era el chasis. La gente corría y gritaba”, dijo una testigo al canal 9 de la televisión local, reseña EFE.

Otro testigo explicó a la cadena ABC que salió corriendo de uno de los locales comerciales en el que trabaja después de oír lo que parecía un disparo y se encontró a uno de los heridos.

“Había un hombre mayor delante mío, literalmente a mis pies. Estaba boca abajo y había mucha sangre”, explicó este testigo, que añadió que varios transeúntes intentaban ayudar al herido pero que “no sabían qué hacer porque evidentemente la situación era un caos”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here