Inicio Regionales Ciudad Un mes sin agua tiene Maturín tras derrame petrolero

Un mes sin agua tiene Maturín tras derrame petrolero

Un mes se cumplió del derrame y la ciudad todavía espera por el servicio de agua potable.

526
3
Compartir
La comunidad aguarda los camiones cisternas. Foto: archivo.

Desde que inició el plan de contingencia hace un mes luego del derrame de crudo que obligó al cierre «temporal» de la planta del Bajo Guarapiche, vecinos de la urbanización Fundemos pocas veces han recibido los camiones cisternas.

Residentes de los edificios, indicaron que para que los envíen, deben anotarse en el llenadero del parque La Guaricha, sin embargo el servicio funciona con mucha irregularidad porque desde el 6 de julio solo en tres ocasiones han sido abastecidos.

Milagros Romero una de las vecinas afectadas señaló que hay 60 apartamentos que no cuentan con servicio de agua y en muchos hay personas de la tercera edad, algunos que requieren asistencia. También hay niños que se ven afectados por esta situación.

Por su parte Omaira Yordi, expresó que tienen un gasto adicional con la compra de botellones en Bs. 1 millón cada uno y hay familias que deben adquirir hasta tres o más, casi a diario.

Aprovecharon para denunciar el estado de abandono que se encuentra el terreno adyacente a los edificios, lugar donde se iba a construir un Hiperpdval, pero quedó abandonado lo que sirve como guarida de delincuentes, según dijeron y se cometen robos, violaciones y hasta homicidios. Hicieron el llamado al diputado Alexander Martínez para que se aboque a atenderlos.

RugsUSA WW

3 Comentarios

  1. Y para cuando sera que la enbustera de la gobetnadora se va a dignar a mandarnos agua x tuberia .o estara esperando que maduro le mande mas dinero .ella esta muy tranquila ya estamos cansados de promesas no esperes aue el pueblo se caliiente ponte las pilas ya

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here