Inicio Regionales Educación UDO suspende actos de imposición de medallas en los cinco núcleos

UDO suspende actos de imposición de medallas en los cinco núcleos

Los altos costos de los actos de grado afectan tanto a los egresados como a sus familias

467
0
Compartir
Los actos de imposición de medallas no se realizarán por decisión del Consejo Universitario

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Oriente (UDO) acordó de manera unánime suspender  temporalmente los actos de imposición de medallas que se realizan en cada uno de los cinco núcleos, que conforman a esta institución de educación superior.

Estos actos se realizaban en los núcleos, siendo presididos por las autoridades decanales, se desarrollaban previos a la graduación y conferimiento de títulos. De igual forma, dentro de la misma resolución se estipula la eliminación del arancel que el graduando pagaba para adquirir la medalla.

En el documento emitido por el CU, se estipula que el graduando tendrá la opción de adquirir la medalla de grado, trámite  que deberá realizar particularmente en sus respectivos núcleos.

Para llegar a este acuerdo el Consejo Universitario analizó los siguientes aspectos: El alto índice inflacionario que afecta la economía del país, a los estudiantes y desde luego a sus familias. Que en las últimas graduaciones se ha observado la inasistencia de un importante número de graduandos al acto de imposición de medallas, dado los gastos adicionales que este origina por el traslado de familiares, sumado a los gastos propios de asistencia al acto de conferimiento de títulos.

También fue materia de análisis lo planteado por la empresa encargada de suministrar las medallas, que expuso la imposibilidad en la que se encuentra para seguir prestando ese servicio, al menos que, su precio se le incluya dentro del paquete de grado.

Por último, la necesidad de abaratar costos y simplificar los actos de grado, sin restarle la majestuosidad y el alto significado académico, de modo que no se afecte el ya mermado poder adquisitivo de los graduandos y su familia.

Lea también:

50 profesores de la UDO abandonaron aulas en primer trimestre de 2018

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here