Inicio Destacado Udistas homenajean a estudiante César Zorrilla asesinado en Las Cocuizas (Fotos)

Udistas homenajean a estudiante César Zorrilla asesinado en Las Cocuizas (Fotos)

El joven de 27 años fue atacado por motorizados que le dispararon en la cabeza el pasado lunes

1734
0
Compartir
Zorrilla fue asesinado el lunes por unos sujetos que lo perseguían y le dispararon dentro de su vivienda

La comunidad estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Monagas, rindió un homenaje póstumo a César Zorrilla, alumno de la casa de estudios que fue asesinado el este lunes 26 de febrero en la parroquia Las Cocuizas, en la zona este de Maturín por sujetos que le dispararon dentro de su vivienda.

El joven cursaba las últimas materias para obtener el título de ingeniero en petróleo. Además fue miembro fundador del Movimiento 4 de Febrero (M4F), grupo estudiantil que se identifica con el oficialismo y que como otras organizaciones universitarias dentro de la institución lucha por las reivindicaciones de los alumnos.

El estudiante de la UDO fue asesinado el lunes 26 de febrero en Las Cocuizas

Los integrantes del M4F, recordaron a Zorrilla como un joven trabajador, que ayudaba a los estudiantes más necesitados, principalmente a lo que provenían de otros estados del país, en una jornada que realizaron este jueves primero de marzo.

Con lágrimas en los ojos y palabras de aliento, los udistas dieron el último adiós al líder universitario que le apagaron los sueños de ver crecer a su hijo y convertirse en un profesional de la República.

Zorrilla, de 27 años, salió de su casa en compañía de su pareja a bordo de una motocicleta a comprar queso, pero en el camino se percató que estaba siendo perseguido por una pareja de motorizados, por lo que decidió retornar a su casa.

Los estudiantes de la UDO le dieron el último adiós a su compañero

Al llegar a su domicilio corrió hacia la parte trasera y al intentar brincar un paredón para huir de sus agresores, el parrillero de la unidad accionó un arma de fuego y le propinó dos balazos en la cabeza, que le causaron la muerte de manera instantánea.

El joven residía desde hace un año con su esposa y su bebé en la carrera 8 de Las Cocuizas, donde ocurrió el crimen.

En los pasillos de la UDO, el Movimiento 4F le rindió homenaje póstumo a Zorrilla

La Universidad de Oriente se ha visto conmocionada también por el homicidio del profesor Constantino Tiniacos, a quien asesinaron el pasado sábado 24 de febrero en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Cedeño de Maturín, donde sujetos aún por identificar lo asfixiaron con una sábana para robar dentro de la casa.

Tiniacos fue docente de la casa más alta, además era el presidente del Colegio de Relaciones Industriales y Recursos Humanos, capítulo Monagas.

Lea también:

Condenan asesinato de profesor de la UDO-Monagas

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here