Inicio Internacionales Trump pide al Congreso eliminar lotería de visas luego de ataque en...

Trump pide al Congreso eliminar lotería de visas luego de ataque en NY

123
0
Compartir

Nueva York.- El presidente de los Estados Unidos, (EEUU), Donald Trump, solicitó al Congreso de ese país iniciar el proceso para eliminar la lotería de visas luego del ataque ocurrido en Nueva York este martes 31 de octubre y cuya autoría se la atribuyó el Estado Islámico.

El acto terrorista dejó un saldo de ocho personas fallecidas. El autor del crimen dijo este miércoles 1º de octubre que no se arrepiente de lo que hizo.

“Estoy comenzando el proceso para terminar el ‘Programa de la Lotería de Visas de Diversidad’”, dijo Trump a periodistas. El mandatario agregó que ciertamente consideraría enviar a la prisión de Guantánamo, ubicada en la isla de Cuba, al autor del atentado del martes, a quien calificó de “animal”.

A juicio del mandatario estadounidense, la asignación de visas por este mecanismo no ha traído buenos resultados a los EEUU.

“Lotería para la diversidad… Suena bonito, pero no es bonito, no es bueno, no ha sido bueno y hemos estado en contra”, añadió.

En una serie de tuits, Trump se hizo eco de una información de varios medios, entre ellos la cadena televisiva ABC, que asegura que el sospechoso del atentado, Sayfullo Saipov, un uzbeco de 29 años, llegó a EE.UU. hace siete años gracias a la llamada lotería de visados.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here