Inicio Destacado Trump oficializa retiro de EE.UU. de la OMS

Trump oficializa retiro de EE.UU. de la OMS

El país se acerca a los 3 millones de casos de coronavirus.

48
0
Compartir

La Casa Blanca oficializó la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el día lunes y notificó a Naciones Unidas esta jornada según reportaron medios estadounidenses.

El senador por Nueva Jersey y miembros del comité de Asuntos Internacionales, Bob Menendez, confirmó que el Senado recibió la notificación y critico la decisión del Presidente Donald Trump. “El Congreso recibió una notificación de que POTUS retiró oficialmente a los EE. UU. de la OMS en medio de una pandemia”, escribió en redes sociales.

“Llamar a la respuesta de Trump al Covid-19 caótica e incoherente no le hace justicia. Esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses: deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solos”, agregó.

EE.UU. es uno de los países más golpeados con la pandemia del coronavirus con 2.961.232 casos confirmados y 130.751 decesos, según los datos entregados por la Universidad de Johns Hopkins.

Trump anunció que su país abandonaría el organismo dependiente de la ONU el pasado 29 de mayo y la acusó de ser demasiado indulgente” con China.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here