Inicio Internacionales Trump: «Irán cometió un error muy grande al derribar dron»

Trump: «Irán cometió un error muy grande al derribar dron»

119
0
Compartir

El presidente Donald Trump tuiteó el jueves que “Irán cometió un error muy grande” al derribar un dron de Estados Unidos, lo que incrementó las tensiones y las menciones de un posible conflicto abierto en medio del forcejeo por la salida de Washington de un acuerdo nuclear internacional y las sanciones económicas que afectan duramente la economía iraní.

Irán y sus aliados han reaccionado contra la política de “máxima presión” de Trump, lo que ha generado temores de que un error de cálculo provoque un conflicto armado. Washington culpa a Teherán por ataques recientes a naves de terceros países, pero el derribo del dron fue el primer ataque directo iraní contra Estados Unidos.

Funcionarios de ambos países tienen versiones contradictorias entre sí sobre las circunstancias del incidente. La Guardia Revolucionaria dijo que derribó el dron sobre espacio aéreo iraní. El mando militar estadounidense denunció el “ataque no provocado” sobre aguas internacionales del estrecho de Ormuz.

Trump ha dicho reiteradamente que Estados Unidos no quiere una guerra en el Medio Oriente, pero varios legisladores reaccionaron rápidamente ante esa posibilidad.

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, opinó que ni Trump ni el pueblo quieren una guerra con Irán. Estados Unidos debe proteger sus intereses de manera “fuerte y estratégica”, pero “no puede ser temerario”, añadió.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here