Inicio Regionales Ciudad En «tres y dos» participación de Las Cocuizas en Carnaval de Maturín

En «tres y dos» participación de Las Cocuizas en Carnaval de Maturín

Los vecinos aún debaten si participar o no, porque la "crisis económica" los ha golpeado

544
0
Compartir
Este año Maturín celebrará 50 años del Carnaval

Habitantes de la calle 8 de la parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín, no han concretado su participación para la celebración de los 50 años del Carnaval de la Sultana del Guarapiche.

Luego de un recorrido realizado por la comunidad este lunes 5 de febrero,  se constató que a diferencia de otros años, la localidad no tiene los ornatos propios de la época carnestolenda, que se celebrará en apenas seis días en la capital monaguense.

Pese a que no se obtuvo contacto con el organizador para determinar sí participarían en las fiestas del Rey Momo, los vecinos manifestaron que la situación económica por la que atraviesa el país, fue la razón que conllevó a romper más de cinco años de tradición, cuando obtenían los primeros lugares en la categoría “mejor calle adornada”.

Sin embargo, precisaron que la noche de este lunes en la noche, entre todos los vecinos tomarían la decisión final, si formarán parte de los Carnavales o dejarán de participar en las fiestas más importantes de la ciudad.

Para este martes 6 de febrero se espera que los residentes den a conocer si competirán junto a la calle Sucre en el casco central de la ciudad, que ya puso manos a la obra con su decoración.

Es importante resaltar que comunidades como Alberto Ravell, Viento Colao, Las Brisas y La Manga, se retiraron este año de las fiestas.

Altos costos de materiales y migración de diseñadores, fueron las razones que impidieron ser partícipes del Carnaval de Maturín.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here