Inicio Regionales Ciudad Tres desfiles de Carnaval recorrerán avenidas Bicentenario y Bolívar

Tres desfiles de Carnaval recorrerán avenidas Bicentenario y Bolívar

La elección de la reina será este domingo, 23 de febrero en los salones de Casablanca, en el cc. Monagas Plaza.

377
1
Compartir
Las candidatas fueron presentadas en el salón La Esmeralda.

Los días domingo, lunes y martes de Carnaval contarán con la participación de 100 inscritos entre participantes de trajes individuales, carrozas y comparsas para los tres desfiles de este año 2020.

Durante la rueda de prensa y presentación de las 11 hermosas candidatas del evento que contó con la animación de Gerardo Marquina Junior en el salón La Esmeralda, se ofrecieron detalles de la organización de las fiestas carnestolendas que son una tradición de Monagas y del Oriente del país, respaldadas este año por los aportes de la empresa privada, la Alcaldía Bolivariana de Maturín y la Gobernación de Monagas.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta del Carnaval de Maturín, Mariana Marcano quien junto a Raúl Presilla, Yenibel Lugo, Rigoberto Salazar y Luis Arquímedes forman parte del comité organizador que viene trabajando para desarrollar la principal fiesta de la ciudad.

En el programa, está previsto que este jueves, 20 de febrero sea la elección de la reina del Carnaval Infantil a las 7:00 pm. en la Casa de la Cultura «Inícita Aceituno».

Este viernes, 21 de febrero, a las 7:00 pm. en el salón de fiestas Los Ángeles Gold de la avenida Universidad, al lado del comercial Sonríe a la Vida, será la elección de la Reina Encanto Rosa que es el reinado Sexodiverso, como parte de las novedades y la inclusión para este año.

El sábado 22 de febrero, como actividad inicial se realizará una caravana y la elección del traje de fantasía de las candidatas. Empezará a las 2:00 pm. desde el estacionamiento de El Guacharín mientras que la elección del traje de fantasía será en la plaza Piar al finalizar la caravana.

Los desfiles

Marcano informó que el desfile del Carnaval infantil escolar será este domingo, 23 de febrero a partir de las 9:00 pm. desde la plaza Piar hasta la Rómulo Gallegos, con la organización de la Zona Educativa, Fundación del Niño y Samanna del estado Monagas.

Mientras, el lunes 24 de febrero el desfile arrancará a las 2:00 pm. al igual que el martes, 25 de febrero, desde la plaza Piar hasta la redoma de Juana La Avanzadora, en un recorrido de 2.5 kilómetros, donde Mil 500 funcionarios del comando unificado resguardarán a los ciudadanos que decidan apreciarlo.

«Gracias a la Zodi 52 comandada por el General Alfredo Parra Yarza, el despliegue de seguridad está completamente garantizado para custodiar a los participantes y a la colectividad», expresó Yenibel Lugo, quien forma parte de la Junta de Carnaval de Maturín 2020.

Expresó que el show musical será a partir de las 6:00 pm. en la plaza Rómulo Gallegos con artistas regionales, nacionales e internacionales que serán una sorpresa para la población.

Respecto al reinado, la elección de la Reina del Carnaval de Maturín 2020 está programada para este domingo, 23 de febrero a partir de las 8:00 pm. en los salones de Casablanca del centro comercial Monagas Plaza, con entrada libre.

Vale destacar que el Carnaval de Maturín cumple 52 años y reviste una tradición para la colectividad monaguense.

Reiteraron la invitación a los desfiles que se desarrollarán en la ciudad, para que la familia pueda disfrutar del Carnaval de Maturín 2020.

Candidatas fueron presentadas a los medios regionales

Un grupo de 11 lindas chicas de nuestra ciudad está optando por la corona como soberana del Carnaval de Maturín.

Las muchachas lucieron bien arregladas y prestas a contestar las preguntas de los periodistas y representantes de los medios de comunicación.

Las chicas posaron junto a los miembros del comité organizador del Carnaval de Maturín 2020.

Estuvieron presentes Yennifer Reyes, candidata de la emisora Canta Claro 100.7 FM, Alejandra Serrano, representante de la firma By Luy Rondón de 17 años, Antonella López del Grupo LH de 18 años, Mélani Parra de la emisora Órbita 88.5 FM de 18 años, Victoria Tortolero, candidata de Katy Amarista Design de 20 años, Dainellys Cifuentes, aspirante de M2M escuela de Modelos de 21 años, Valentina Domínguez del Centro Estético Las Mercedes de 18 años, Gerolin Arnal de Creaciones Alejandro Grimont de 24 años, Lizmar Pérez de 6201 de 21 años, Emili Carpintero, candidata de la Pescadería Juncal C.A de 17 años y Rogersi Rivas del sector Los Guaritos 01 de 17 años.

Las jóvenes, en su gran mayoría estudiantes, contestaron de manera sólida y con mucha expectativa ante la noche final que será el venidero domingo 23 de febrero.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here