Inicio Destacado Trasladan a 30 presos de Polimaturín a cárcel de La Pica

Trasladan a 30 presos de Polimaturín a cárcel de La Pica

Familiares siguen denunciando el maltrato hacia los detenidos

2002
0
Compartir
Los familiares se apostaron afuera de Polimaturín/ Foto: César D' Moya

Tras la fuga de los ocho privados de libertad aún la directiva de Polimaturín no se pronuncia; sin embargo, se conoció de parte de familiares que ayer se realizó el traslado de 30 detenidos.

Un autobús salió temprano desde la sede policial hasta el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, situado en la parroquia homónima de la capital monaguense.

La identidad de los presos trasladados es desconocida, porque los familiares no hicieron una lista con los nombres de ellos.
El traslado se efectuaría la mañana del 21 de noviembre, pero a las 5:00 de la madrugada ocurrió la fuga de los reclusos.

Los privados de libertad abrieron un hueco por uno de los tres calabozos para escaparse por el lado izquierdo de la sede policial, que colinda con unos establecimientos comerciales.

Los allegados indicaron que durante la noche del pasado martes también se realizaron tres requisas más, cuyos resultados tampoco han sido suministrados.

Familiares denunciaron a La Verdad de Monagas que las agresiones en contra de los reclusos continuaron durante todo el día.

Los golpes que recibieron los detenidos habrían sido propinados por funcionarios del equipo antimotín de Polimonagas, según aseguraron los familiares.

La madre de uno de ellos, quien prefirió el anonimato, indicó que este miércoles los dejaron sin comida, pues desde la directiva del cuerpo de seguridad se les prohibió la entrega de alimentos.

La esposa de otro de hombre agregó que las visitas fueron suspendidas y que durante la requisa su familiar fue despojado de sus productos de consumo, un televisor, un ventilador y sus artículos de aseo personal.


 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here