Inicio Regionales Ciudad Transporte público no paga gasolina en dólares

Transporte público no paga gasolina en dólares

Rodríguez aseveró que esta semana fueron atendidos los siete conductores de la ruta 12 de Alto Paramaconi, quienes protestaron el miércoles por fallas en la distribución de combustible.

74
0
Compartir
El suministro de combustible se ha visto mermado en Monagas.

El suministro de gasolina para las unidades de transporte público en Monagas no se cancela en moneda extranjera, ya que el servicio es subsidiado por el Ejecutivo nacional.

«Los transportistas no pagan en las bombas. Surten totalmente gratis por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para seguir prestando el servicio y garantizar la movilidad a los usuarios durante la cuarentena social», aseveró Alberto Rodríguez, coordinador estadal del Órgano Superior de la Misión Transporte en Monagas.

Indicó que cada unidad atendida, surte 80 litros de combustible y no 40, como informaron factores de la oposición en la región.

«Diariamente surten de gasolina más de 150 vehículos. Tenemos limitaciones con el combustible y atendemos a las unidades por ejes, con el objetivo de garantizar su derecho al trabajo y la movilidad de los pasajeros», indicó.

En ese sentido, Rodríguez aseveró que esta semana fueron atendidos los siete conductores de la ruta 12 de Alto Paramaconi, quienes protestaron el miércoles por fallas en la distribución de combustible.

«Es un pequeño grupo que quiere generar caos inducido por la derecha que busca tener participación en las próximas elecciones», dijo.

Igualmente, aclaró que está garantizada la gasolina para los trabajadores del volante, pero los choferes que incumplan el plan de movilidad o pretendan generar caos, serán sancionados y se les suspenderá el suministro.

«Estamos trabajando en medio de un bloqueo económico y de la pandemia. Garantizamos la mínima movilidad de los usuarios, porque solo deben salir a la calle los que realmente lo necesiten», precisó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here