Inicio Regionales Comunidad Trancan vía Punta de Mata-Maturín para pedir bolsas Clap

Trancan vía Punta de Mata-Maturín para pedir bolsas Clap

La comunidad de Potrerito salió a la calle para pedir las bolsas del Clap

643
12
Compartir
La tranca se mantuvo desde la madrugada y por cuatro horas en la zona /Foto: Cortesía

Vecinos del sector Potrerito, al oeste de Monagas, salieron a la calle en horas de la madrugada de este miércoles 27 de diciembre para protestar por el beneficio de alimentación que aseguran no reciben desde el pasado mes de octubre.

La tranca que se generó en la vía nacional Maturín-Punta de Mata se mantuvo hasta las 9:00 de la mañana, con la consiguiente formación de una kilométrica cola de vehículos en ambos sentidos de la carretera que comunica a Monagas con Anzoátegui.

Residentes de la comunidad dijeron que gastan hasta 200 mil bolívares a diario en alimentos para su familia. Sostienen que también merecen recibir al menos una vez cada mes las bolsas o cajas de comida,  a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Hay quienes reportan casos de desnutrición sobre todo en niños y adultos mayores puesto que, no tienen recursos económicos suficientes. Esta es la tercera protesta en la zona en lo que va del mes de diciembre. Al parecer aún no reciben respuesta por parte de los entes gubernamentales sobre esta problemática.

Las protestas por comida, bonos navideños, juguetes y deficiencia de servicios públicos se  han agudizado en Monagas en las últimas dos semanas, e incluso con cinco o seis manifestaciones diarias, sobre todo en Maturín, donde comunidades como La Voz del Río manifestaron cinco veces en siete días.

Lea también:

Protestan en Los Godos porque desde febrero no reciben cajas CLAP

 

RugsUSA WW

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here