Inicio Regionales Ciudad Trabajadores de la Alcaldía de Maturín protestan en Talleres Municipales

Trabajadores de la Alcaldía de Maturín protestan en Talleres Municipales

Los obreros reclaman pago de fideicomiso y denuncian que trabajan sin guantes, hielo ni transporte

2253
0
Compartir
Se apostaron en la sede de Talleres Municipales para exigir la convención colectiva

Un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Maturín protestó esta mañana en la sede de Talleres Municipales, en la avenida Libertador de la capital monaguense, desde donde reclamaron la discusión de la contratación colectiva que lleva vencida 15 años.

El secretario de organización del Sindicato Bolivariano de Trabajadores, Domingo Hernández, explicó que el alcalde Wilfredo Ordaz paralizó la discusión que se realizaba en la ciudad de Caracas, desde hace un mes.

Reclamó que mientras el presidente de la República Nicolás Maduro ha pedido la discusión de las contrataciones colectivas en los organismos públicos, en Maturín pretendan desconocer esta orden presidencial.

«Los obreros nos dicen que las clínicas están paradas, van a una clínica no consiguen una cama, van a la farmacia y no consiguen medicamentos, los obreros están trabajando sin guantes, agua ni hielo, tampoco tienen transporte», se quejó Hernández sobre otras carencias para el ejercicio de sus labores diarias en el mantenimiento de la ciudad.

Recordó que son alrededor de 5 mil trabajadores fijos los afectados, junto a los contratados y si meten a sus familiares que son amparados con diferentes beneficios como seguro médico y otros, se habla de 27 mil personas.

Hernández desmintió las declaraciones del presidente del sindicato, quien afirmó el lunes que habían recibido unos pagos como el fideicomiso.

«Nos deben un retroactivo de fideicomiso, los lácteos desde hace cuatro años y si han dicho que eso se ha pagado es una mentira, no se ha pagado nada, no tenemos ningún un acuerdo porque se habla de que mañana van a pagar un 50 % pero no sabemos», sostuvo el representante sindical.

Por su parte Samuel Bravo, uno de los voceros de los trabajadores, hizo un llamado a Wilfredo Ordaz a comenzar a discutir nuevamente las cláusulas, y extendió la invitación a al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella y al candidato a la Constituyente en dupla con Diosdado, Ernesto Luna.

Manifestó que ya sus hijos comenzarán las vacaciones escolares, pero desconocen si realizarán el tradicional plan vacacional para los infantes como está pautado todos los años.

Foto: Reddys García

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here